River arrancó con todo en el Monumental y abrió el marcador ante Unión: gran pase en largo de Zuculini después de un ataque rival, De la Cruz controló, tiró el centro raso y cuando la pelota parecía que se iba, apareció Suárez para dejarla viva. Como dicen por ahí, en el área siempre hay un tiempo más. Braian Romero controló, giró y la picó con sutileza ante la salida de Moyano. 1 a 0 River.

A los 34 minutos, River aumentó la ventaja gracias a Matías Suárez, que recibió en un costado afuera del área y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, sacó un derechazo espectacular e inatajable que se metió en el ángulo de Moyano. Un gol con el sello de calidad y talento al que nos tiene acostumbrado el cordobés.

Lejos de soltar el pie del acelerador, River fue en búsqueda del tercer tanto y lo consiguió: bellísima jugada colectiva que arrancó por el costado derecho y terminó con De la Cruz definiendo en el área tras una sutil asistencia de Matías Suárez de taco. Minutos después, Paulo Díaz, jugando como un volante ofensivo, marcó el cuarto tras una buena sociedad con Suárez: tocó y buscó al espacio como un delantero más. 4-0 y trámite casi liquidado.

Contrario a lo que venía pasando en las últimas fechas, Marcelo Gallardo no sorprendió esta vez y para jugar ante Unión apostó por el mismo equipo que logró la clasificación a cuartos de final de la Libertadores el pasado miércoles ante Argentinos. Los once que salieron a la cancha: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.

La principal novedad del partido pasa por Agustín Fontana, quien se quedó afuera del banco de suplentes por decisión del Muñeco. El ex delantero de Banfield había jugado como titular en el primer partido del torneo local ante Colón pero solo jugó 45 minutos y salió reemplazado. Su nivel seguramente todavía no está a la altura de las expectativas del técnico.