El Millonario se puso en ventaja temprano ante Aldosivi en el Monumental. Tras un disparo desde fuera del área de Álvarez, la pelota dio en la mano de Schunke y el árbitro cobró penal. Gonzalo Montiel se hizo cargo de la pelota, abrio el pie y cambió penal por gol para poner el 1-0 y continuar con su efectividad desde los doce pasos: cinco pateados, cinco convertidos.

Tras el empate de Braida, River se despertó y en la última del primer tiempo armó un jugadón que coronó Rafael Borré. Fue el propio colombiano quien la inició, apoyando para Carrascal que se la devolvió a Borré, apertura para Angileri, centro atrás del lateral y Rafa la empujó en el área chica para marcar el 2 a 1.

River salió a la cancha ante Aldosivi decidido a quedarse con una victoria que lo deposite en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Al Millonario solo le sirve ganar esta tarde porque, debido al triunfo de Banfield ante Godoy Cruz, cualquier otro resultado lo dejará fuera de la clasificación a la siguiente fase.

En el segundo tiempo, con el partido algo planchado, Aldosivi perdió una pelota en ataque y River le sacó jugo al contraataque. Paradela la tiró larga para Suárez, el cordobés la aguantó, se la cedió al ex Gimnasia y Paradela definió mano a mano ante Assmann y la mandó a guardar. 3-1 y historia terminada. Pero faltaba uno más: en la última del partido, Matías Suárez corrió, se sacó a un hombre de encima y definió cruzado para poner el 4-1 final.

 

Antes de confirmar los conce, Marcelo Gallardo se encontró con la baja de último momento de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal y dispuso el ingreso de Jorge Carrascal. Por su parte, Matías Suárez no irá de arranque pero ocupará un lugar en el banco de suplentes. Los once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.