El último River vs. Boca disputado en el Estadio Monumental el 3 de octubre pasado fue una verdadera fiesta del fútbol en todo sentido. Por un lado el 2-1 en favor del Más Grande con doblete de Julián Álvarez le dio al equipo el último gran empujó hacia la vuelta olímpica en la Liga Profesional, demostrando una superioridad absoluta dentro de la cancha. Y por el otro, apareció un detalle de Marcelo Gallardo ligado a la vestimenta que causó sorpresa yuna revolución hermosa en los hinchas de River.

El DT salió a la cancha con una réplica de la corbata que utilizaba ni más ni menos que Ángel Labruna cuando fue entrenador, en un gesto ligado a que pocos días atrás de aquel partido se había cumplido un nuevo aniversario del nacimiento de Angelito. El atuendo con fondo azul con dos tiras diagonales blancas y una roja maravilló a todo el mundo River y fue furor de marketing durante los meses posteriores, a tal punto que fue uno de los condimentos especiales en la vestimenta de todos a la hora de festejar la vuelta olímpica.

¿Cómo fue que surgió la idea de la corbata? Nació propiamente de la mente del Muñeco, quien manifestó la propuesta unos días antes de aquel Superclásico y allí se empezaron a mover para cumplirle el deseo al entrenador de homenajear al gran futbolista y maestro que tuvo el equipo más importante del país. “Gallardo tuvo un enorme gesto con mi viejo”, reconoció Omar labruna unas horas después de aquel triunfo.

“Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del Hincha de River, era una buena manera de homenajear a Labruna.Necesitaba agradecerles a los hinchas por todo el cariño que me tienen y lo hice para la familia de Labruna también. Fue una de la manera de retribuir tanto cariño que me dan”, había sentenciado Gallardo al respecto en conferencia de prensa post partido. ¿Se repetirá este domingo?

La historia de la corbata de Angelito

Más de una vez el ícono de River explicó la particularidad de la historia que lo une con esa corbata, que se la entregó ni más ni menos que un hincha de Boca. “Me la regaló Ante Garmaz un tiempo antes de que asumiera en River. La diseñó especialmente, era azul con una franja rojiblanca en el centro. A partir de ese entonces, no me la saqué más”, confesó el Feo al respecto.