En las últimas fechas, Marcelo Gallardo estuvo haciendo algunos "recortes" en las listas de convocados que seguramente responden a los niveles bajos de los jugadores que terminaron saliendo de la nómina. Lo sufrió González Pirez, Andrés Herrera y también Tomás Pochettino, quien no fue convocado para el encuentro de la fecha pasada frente a Independiente y que perdió mucho terreno en la consideración del DT.

Este fin de semana, por la lesión de Esequiel Barco, el volante volvió a estar citado y esperará por una nueva chance en el banco de suplentes. Y Pochettino ya había sufrido un tirón de orejas: no apareció en la lista para el partido con Aldosivi de hace algunas jornadas al igual que González Pirez y volvió a la fecha siguiente contra Sarmiento. Es decir que el patrón marca por ahora un partido sí, un partido no. 

Lo que empieza a estar claro es que el jugador que pertenece al Austin FC de la Major League Soccer no va a seguir en River más allá de diciembre. Su préstamo culmina el día 31 del mencionado mes y las opciones de compra para adquirir el 50% o el 100% de su pase son extremadamente elevadas: U$S 3.500.000 por la mitad o U$S 6.000.000 por la totalidad.

Paradela, borrado

Otro de los jugadores que atraviesa un flojísimo presente es José Paradela y eso se ve reflejado en las decisiones de Gallardo: quedó marginado del partido con Independiente y tampoco actuará esta noche frente a Newell's ya que fue el único futbolista que no fue convocado por decisión táctica. El resto de los ausentes (Barco, Rojas, Londoño, etc) son por lesiones. José tendrá que levantar y mucho...