Tomás Pochettino fue del interés de Marcelo Gallardo en varios mercados de pases y recién a comienzos de 2022 el deseo del Muñeco se hizo realidad. Toto estaba jugando en Austin FC, luego de pasos destacados por Defensa y Justicia y Talleres, y tras llegar a un acuerdo con el Más Grande, Pochettino arribó a Núñez a préstamo por un año y con distintas opciones de compra.

River pagó 600 mil dólares por el préstamo y en junio dejó pasar la opción para comprar el 50% de su pase en 3 millones de dólares o la totalidad del mismo en 5,5 millones de la misma moneda. Ahora bien todavía puede hacer uso de dos distintas opciones de compra en diciembre, por la mitad del pase debería pagar 3,5 millones de dólares y por el 100% 6 millones de la misma divisa.

Probablemente River no haga uso de esa opción y el ciclo de Tomás Pochettino en River llegue a su fin. La realidad es que Toto nunca logró establecerse como titular, sumó pocos minutos y en total disputó 19 partidos y anotó un gol, fue ante Sarmiento en la goleada por 7 a 0 en la última Copa de la Liga.

No fue convocado para jugar contra Aldosivi

El próximo domingo desde las 15.30 horas River visitará a Aldosivi en Mar del Plata por la décima fecha de la Liga Profesional. Para dicho encuentro Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de concentrados y en la misma se destacó tanto el regreso de Enzo Pérez como las ausencias de Tomás Pochettino y Leandro González Pirez, toda una señal de cómo están en su consideración.