El debut de River en la pretemporada no fue el esperado, porque no tuvo juego ni ideas y perdió en Estados Unidos contra América de Cali. El Millonario deberá mejorar y mucho para lograr los objetivos.

Es cierto que los partidos de pretemporada suelen ser de preparación y no para mostrar la mejor versión de los equipos, pero lo que se vio de River fue realmente preocupante, en el debut de los de Gallardo en Estados Unidos.

Como era de esperarse, los dos equipos comenzaron estudiándose, con más recaudos que riesgos en defensa, y el partido transcurrió, durante los primeros quince minutos, en el mediocampo, con bastantes imprecisiones desde ambos lados.

La Banda intentó llegar al fondo con los laterales, que presionaron arriba, pero la mayoría de las veces sin el resultado esperado. El equipo de Gallardo no pudo ser el dominador del juego y se repartió la pelota con el conjunto colombiano.

Recién a los 24 minutos River tuvo un acercamiento con un tiro libre en el borde del área grande de América de Cali, pero el disparo de Andrés D’Alessandro dio en la barrera.

A los 33, el que avisó fue un viejo conocido: Ernesto Farías. El Tecla aprovechó una desatención defensiva, llegó por el costado izquierdo y sacó un buen remate que dio en el costado de la red.

Seis minutos más tarde, Angulo ingresó por el lateral izquierdo de River, enganchó y sacó un disparo que pasó al lado del palo de Augusto Batalla, que miró cómo La Banda se salvó del primero.

Sobre el cierre del primer tiempo, Rodrigo Mora la metió, pero el árbitro cobró offside y le impidió festejar al uruguayo y a River, que se fue al descanso con más dudas que certezas.

En el arranque del complemento llegó el baldazo de agua fría, con un golazo de tiro libre de Angulo, inatajable para Batalla, que puso a los colombianos arriba en el marcador.

River no reaccionó y, como si fuera poco, antes del cuarto de hora del segundo tiempo apareció Ernesto Farías para estirar la ventaja. El Tecla, por respeto al pasado en el Más Grande, no lo gritó.

Los dirigidos por Gallardo estaban perdidos y casi resignados, pero apareció Leandro Vega para descontar con un buen cabezazo y devolver al campeón de América al partido.

Se vinieron los cambios, se modificó más de la mitad del equipo titular y La Banda intentó, con el recambio, dar vuelta una historia adversa.

Pero el debutante Morán Correa cometió un ingenuo penal y América de Cali liquidó un partido que se terminó de manera abrupta por las bengalas que aparecieron en la tribuna del equipo colombiano. Un papelón para finalizar un partido para el olvido.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOLES: Los tantos del amistoso.