River tenía que salir a ganar y lo hizo, pese a jugar como visitante y hacerlo con un equipo alternativo. En la previa, los hinchas pidieron que el Millonario atacara y no saliera a especular.
Pasó el debut de River en la Copa Libertadores y, al revés que en 2015, el arranque fue para ilusionar, porque el Millonario jugó como pide Marcelo Gallardo y exige la historia del Más Grande.
La Banda no contó con la mayoría de los habituales titulares, pero igualmente salió a atacar y, poco a poco, acorraló al rival hasta que logró hacer la diferencia, sin retrasarse pese a ser visitante.
La idea que propuso el Muñeco fue la misma que pidieron los hinchas en la previa. En la encuesta de La Página Millonaria, sólo el 4 por ciento de los votantes indicó que River debía jugar de manera defensiva y contragolpear.
El 96 por ciento restante -dividido exactamente en 48 y 48- se repartieron entre los que pidieron atacar de entrada y los que opinaron que había que buscar con paciencia hasta encontrar los espacios.
Pueden variar los detalles e incluso los protagonistas, pero siempre hay que buscar el arco rival. Así es River. Y una idea de juego jamás se abandona.
+ LOS GOLES: La pegada de Piscu hizo la diferencia.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ REDES SOCIALES: Así vivieron el partido los ex-River y los hinchas.
+ A VIAJAR: mirá cuántos kilómetros recorrerá River en la fase de grupos.