Hay camisetas de fútbol que tienen un valor simbólico incalculable. Por lo que representan para cada hincha en lo personal, porque están asociadas a algún recuerdo afectivo o familiar y por lo difícil que resulta conseguirlas con el avance del tiempo. Por eso, los coleccionistas ofrecen fortunas y las tiendas que se dedican a la compra y venta de indumentaria suelen poner precios elevados. La demanda es enorme y año tras año hay cada vez más interesados en la ropa vintage.

Como respuesta a esa demanda se fundó en 2006 un local de camisetas de fútbol en Inglaterra. La idea nació de dos coleccionistas, que con el correr del tiempo fueron agrandando más y más su stock de casacas, hasta terminar expandiendo su negocio a las ciudades de Londes y Manchester. Años más tarde incorporó la venta online a través de un sitio web. La tienda en cuestión adoptó el nombre de "Classic Football Shirts" y fue tal el crecimiento que tuvo, que hoy es considerada más gran y popular de todo el mundo en materia de camisetas.

"Classic Football Shirts" se enfoca fundamentalmente en aquellas camisetas históricas, que en la actualidad son casi imposible de conseguir en tiendas oficiales. Y entre tantas reliquias, se destaca una camiseta que con el correr de los años se transformó en un objeto de culto y de colección para los hinchas de River: la famosa banda roja con las copas sublimadas que utilizó el equipo de Ramón Díaz entre 1996 y 1998.

La tienda "Classic Football Shirts" tiene a la venta una versión original de esa histórica camiseta, que señala que fue utilizada por futbolistas de la talla de Pablo Aimar, Enzo Francescoli y Ariel Ortega, entre otros. Sin embargo, la descripción incurre en un error temporal: explica que se usó durante la Copa Libertadores 1996, año en el que River se coronó campeón del certamen, cuando en realidad comenzó a utilizarse el 26 de noviembre de aquel año, cuando el Más Grande enfrentó a la Juventus en Japón por la final de la Copa Intercontinental. 

Más allá del detalle sobre el error histórico, la tienda inglesa le puso precio a la camiseta millonaria: al día de la fecha tiene un valor de 250 libras, que trasladada al dólar equivale a los 310 dólares. Ese valor, al precio blue que cotiza en nuestro país, equivaldría a unos 125 mil pesos argentinos aproximadamente. Una suma que cuadriplica el valor de una camiseta actual en su versión "Authentic", que es la misma que utilizan los jugadores profesionales en la competencia oficial.