El mercado de pases en el fútbol argentino comenzó hace varios días, y la dirigencia de River en silencio trata de moverse lo más rápido posible para cumplir el gran deseo de Marcelo Gallardo: encontrar el mejor reemplazante posible para Julián Álvarez, quien partirá dentro de un mes a Inglaterra para formar parte del Manchester City.

Pero hasta el momento la situación viene compleja desde todo punto de vista con los nombres que son del máximo agrado del DT. Uno de esos protagonistas apuntados es el colombiano Miguel Borja, el delantero que actualmente se encuentra en Junior de Barranquilla y a quien se ha vinculado más de una vez en el pasado con la camiseta de River. Hasta el momento hubo un importante cónclave del club con sus representantes para poder llegar a una oferta formal que satisfaga las necesidades del futbolista y de Junior, pero aún no se ha presentado una propuesta formal al equipo colombiano, que pretende una base de U$S 5.000.000.

Y en las últimas horas Borja fue consultado en conferencia de prensa sobre estos rumores que lo vinculan al Millonario, y allí tuvo una respuesta determinante al respecto. "Hoy no voy a hablar de los rumores a River Plate por respeto a Junior y a la hinchada. Ahora solo pienso en Junior", sostuvo el colombiano, que por un lado pareciera estar lejos del ás Grande pero a la vez no cierra las puertas del todo como lo había hecho hace unos días, cuando manifestó que su intención era seguir en Colombia. Las próximas horas parecieran ser determinantes para saber si la situación puede encaminarse hacia algún lugar definitivo, porque en River apuran las urgencias.