Teófilo Gutiérrez y Marcelo Gallardo siempre tuvieron una relación de respeto en River, pero sin el nivel de acercamiento que el técnico tenía con otros jugadores. De hecho, el delantero no eligió una buena forma de irse en julio de 2015, cuando fue transferido a Sporting Lisboa.

"Sentí que en ese momento tenía que tomar esa decisión y que era lo mejor para el club y para mí", aseguró Teo sobre el pase a Portugal, donde continuó pese a que River estaba cerca de llegar a la final de la Copa Libertadores. No sólo se marchó en un momento clave, sino que incumplió diferentes plazos de tiempos de presentación.

Por supuesto que esa despedida no le gustó al Muñeco, quien siempre evitó las polémicas públicamente al ser consultado. Puertas adentro, el adiós del atacante de Atlético Junior le cayó de mala manera. Por eso los reencuentros en distintas circunstancias fueron distantes, lejos de saludos efusivos y con la típica nostalgia de haber compartidos una etapa exitosa.

Un ejemplo se dio en la visita de Teo al estadio Monumental como rival. "Cuando fui a jugar con Rosario Central, pasé a saludar al cocinero, al utilero y pasé y saludé a Gallardo. Pero ya está. Está a otro nivel. Cada ser humano cambia para bien y hay que respetar. Lo único que no se puede cambiar en la vida es la humildad", expresó el delantero, en diálogo con DirecTV Sports.

Fiel a su estilo, sin filtros, Gutiérrez elogió a su primer DT en Núñez y luego dejó una reflexión. "Ramón Díaz es muy especial porque fue el que me pidió. Siempre me llama a donde va. Ramón es la experiencia de River por todo lo que ganó. Se vio en cómo agrupó bien el plantel en 2013 y 2014 para que pudiéramos ganar el Torneo Final", destacó. E inmediatamente tiró un palito: "River no ha ganado el torneo local hasta ahora. Yo estoy entre los jugadores que han ganado todo. A algunos les falta ganar la liga".