El Estadio Monumental fue una fiesta en las tribunas pero el resultado no acompañó. Después de un inicio algo complicado, el Millonario se acomodó en la cancha y borró a Racing en una ráfaga de fútbol, talento y voracidad ofensiva en el primer tiempo. En el segundo, sorpresivamente, sufrió y mucho y la Academia lo terminó empatando. Esequiel Barco abrió la cuenta con un derechazo inatajable y un rato después Nico De la Cruz marcó otro golazo muy similar. Copetti y Miranda, ambos de cabeza, igualaron las acciones en el complemento.

Con este resultado inesperado, el Más Grande se ubicó en el segundo puesto de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con siete unidades y perdió la chance de ser el único puntero, lugar que hoy ocupa Banfield con ocho puntos. La buena noticia es que Unión, uno de los que podía escaparse y superarlo si ganaba, perdió de visitante con Sarmiento. El Millonario igualó la línea de Platense, Defensa y Justicia, Sarmiento y Unión pero quedó segundo por mejor diferencia de gol. Solo bajará un peldaño si Argentinos le gana a San Lorenzo (llegaría a ocho puntos).

¿Cómo se juega la Copa de la Liga?

En esta primera fase del campeonato los equipos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 fechas (13 contra los rivales del grupo más un interzonal de clásicos) y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros. Esos enfrentamientos se jugarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, que se disputarán cuatro días más tarde. Mientras que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el encuentro decisivo se disputarán en una sede neutral.

La tabla de posiciones

Así será la próxima fecha