Exigencia, presión, desgaste, calendario apretado. Todas esas palabras pueden mencionarse a la hora de explicar el por qué de tantas lesiones musculares en el plantel de River. Esta dificultad se le presenta cada semana a Gallardo a la hora de armar el equipo para encarar la Liga Profesional y lo obliga a modificar esquemas y apellidos sobre la marcha. En los últimos días se conoció el desgarro de Fabrizio Angileri y ya es el jugador número 14 del Millo que sufre un problema muscular en lo que va del semestre.

 

 

La mala racha comenzó allá por el mes de julio, cuando Agustín Fontana se perdió la segunda fecha con Unión por una molestia que luego terminaría derivando en un desgarro de isquiotibial, misma lesión que aquejó Matías Suárez -uno de los que más sufre junto a Angileri- previo al partido de la cuarta jornada ante Huracán. En total, desde la baja de Fontana, pasaron 79 días y el Millonario sufrió 14 lesiones musculares, cuatro de ellas en los últimos 33 días.

 

Una particularidad de las lesiones

Parece increíble, pero todas las problemáticas musculares que aquejaron al plantel -salvo la de Rojas- en este semestre fueron en la pierna izquierda. Isquiotibial, aductor, gemelo, recto, recto anterior, psoas, siempre del costado izquierdo. Casualidad o no, se repitió un patrón de lesión en la pierna inhabil de los futbolistas -salvo Angileri, el único zurdo que sufrió alguna dolencia de las mencionadas-.

Todas las lesiones musculares en el semestre

-Agustín Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo)

-Matías Suárez (distensión en el aductor izquierdo)

-Gonzalo Montiel (distensión en el isquio izquierdo)

-Nicolás de la Cruz (fatiga en el gemelo)

-Robert Rojas (pubalgia)

-Fabrizio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo)

-Jonatan Maidana (recto anterior izquierdo)

-Jorge Carrascal (recto izquierdo)

-Nicolás de la Cruz (psoas izquierdo)

-Milton Casco (lesión grado 1 isquiotibial izquierdo)

-Felipe Peña (lesión grado 1 isquiotibial izquierdo)

-David Martínez (desgarro cuadriceps izquierdo)

-Braian Romero (lesion grado 1 en aductor izquierdo)

-Fabrizio Angileri (desgarro isquiotibial izquierdo)