Jorge Carrascal tiene un potencial interesante. Aunque todavía no logró consolidarse, el mediapunta de River mostró sus destellos en el Preolímpico Sub 23, semanas después de que el club de Núñez decidiera hacer uso de la opción de compra e invertir un total de tres millones de euros para quedarse con el pase luego de que estuviera a préstamo desde Karpaty Lviv, de Ucrania.

Las condiciones futbolísticas del colombiano llamaron la atención en Europa, donde una figura retirada en el año 2017 resaltó sus virtudes. "El que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal, de River Plate, es un monstruo", advirtió Antonio Cassano, ex campeón con Real Madrid y el Milan.

 A través de un Instagram Live, el ex delantero italiano de 37 años hizo hincapié en diferentes promesas mundiales, pero optó por Carrascal como el más destacado, para sorpresa de todos. El colombiano lleva 17 partidos oficiales en River, con tres goles, una asistencia y dos títulos. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

Pese a que no pudo asentarse, Carrascal ya tuvo una experiencia en el Viejo Continente. Sevilla le compró el pase a Millonarios, pero el mediapunta solamente actuó en el Sevilla B y luego fue transferido a Karpaty. Seis goles en 41 presentaciones por los puntos fue el saldo del colombiano del otro lado del Océano Atlántico.