La Champions League es el torneo continental a nive clubes que acapara la vista de todo el mundo. La trascendencia de los equipos que participan, sus figuras y el presupuesto que destinan para ganarla, hacen de la Orejona uno de los atractivos más importantes para el que amante del buen fútbol, sin importar el color de la camiseta ni las distancias geográficas.

En el caso de los hinchas de River, esta edición 2022/23 tendrá un plus: es que Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos jugadores de la casa y que hasta hace poco tiempo vestían la banda roja, estarán participan con sus nuevos clubes del certamen más importante de todos. No serán los únicos, claro está. Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos (Sevilla), Alexis Sánchez (Olympique de Marsella), Rafael Borré y Lucas Alario (Eintratch Frankfurt) serán los otros ex futbolistas del Más Grande que irán por el sueño de conquistar la Champions.

Los cruces más importantes

El sorteo de la UEFA determinó cómo se disputará la fase de grupos de la Champions. Y la fortuna hizo que el Manchester City quede como cabeza de serie del Grupo H junto a Sevilla. De esta manera, Julián Álvarez se cruzará con Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos, con quienes compartió algunas convocatoria en la Selección Argentina, además de compartir un pasado con la banda  roja en el pecho.

Por su parte, el Benfica salió menos favorecido por el azar y le tocará integrar el denominado “Grupo de la Muerte” junto al PSG, Juventus y Maccabi Haifa. Aquí también habrá cruce de futbolistas argentinos: Enzo Fernández se medirá ante Lionel Messi y Ángel Di María, en busca de una clasificación que podría rozar la hazaña.

Por su parte, el Eintratch Frankfurt ingresó a la Champions por ser el último campeón de la Europa League y esto permitirá otro enfrentamiento entre futbolistas con pasado en el Más Grande. El elenco de Rafael Borré y Lucas Alario integrará el Grupo D junto a Olympique de Marsella, que incorporó recientemente a Alexis Sánchez como flamante refuerzo.