La Copa Libertadores es la obsesión en Sudamérica y la UEFA Champions League lo es en Europa, salvando lógicamente la distancia entre la jerarquía de los equipos y el poderío económico y los recursos de muchos de ellos. Los equipos se arman para pelear por la Orejona, un trofeo que cada vez se hace más difícil de ganar dada la hegemonía de instituciones inmensos como el Real Madrid y el Liverpool, que en el último tiempo llegaron a varias finales o por lo menos a instancias decisivas.

El Manchester City volvió a invertir varios millones de euros con el único objetivo de dar la talla en la Champions (estuvo a nada de ganarla en 2021), mientras que el Benfica está consolidando un gran equipo que seguramente dará de qué hablar, con Julián Álvarez y Enzo Fernández en los respectivos planteles. Este mediodía en Estambul, capital de Turquía, se sorteó la fase de grupos de la próxima edición del certamen continental y ya quedó definido contra quiénes deberán jugar los ex River.

 

Los grupos del City y Benfica y del resto de los ex River

Tras el sorteo, Manchester City quedó ubicado como cabeza de serie del Grupo G y Benfica, por su parte, se metió en el Grupo H. El azar determinó que los Citizens se enfrentarán al Sevilla (que tiene en sus filas a Coco Lamela, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos), al Borussia Dortmund y el modesto Copenhague de Dinamarca.

Enzo Fernández estará en un grupo que podría catalogarse como el de la muerte: el PSG del mismísimo Lionel Messi, Neymar y compañía, la Juventus de Ángel Di Maria más el Maccabi Haifa de Israel.

Además, el Eintracht Frankfurt de Rafael Borré y Lucas Alario, campeón de la última UEFA Europa League, se ubicó en el grupo D junto al Tottenham de Inglaterra, Sporting Lisboa de Portugal y Olympique de Marsella de Francia (con Alexis Sánchez como uno de los flamantes refuerzos).