River puso a disposición la renovación de Tu Lugar en el Monumental para aquellos socios que lo tuvieron en la última parte de 2022. Será para la Liga Profesional 2023, que se disputará en el primer semestre del año. El valor del aumento fue determinado por la inflación del INDEC. Además el club dejó en claro que "se duplicará la cantidad de ubicaciones gratuitas para socios en el Estadio y el aliento estará más cerca que nunca: las tribunas Sívori Baja e Inferior y Centenario Baja e Inferior serán las nuevas tribunas populares, sin asientos".

La nueva distribución

La tribuna Sívori Alta y Centenario Alta serán plateas, que permanecerán sin butacas y con precio de descuento hasta que el cronograma de la obra incluya asientos en esos sectores. Este sector funcionará con una capacidad equivalente al de una platea, ya que por cuestiones normativas, no se conceden nuevas habilitaciones que superen el 30% del total del estadio en formato popular (ya alcanzado por las nuevas cabeceras bajas e inferiores). Las populares pasarán a tener una capacidad para 24 mil espectadores.

Los sectores San Martín Media/Baja y Belgrano Media/Baja contarán con nuevas butacas rebatibles y una redistribución de ubicaciones que permitió ganar más espacio y comodidad. Dicha modificación alterará la numeración de las plateas y la denominación de los sectores, sin alterar su ubicación geográfica. El aumento en promedio será de un 45% aproximadamente.


 

A partir de la obra y la optimización del Estadio, la tribuna San Martín Baja contará con tres nuevas filas. Considerando mejorar la visual para los abonados ya existentes, se adoptó como criterio que los abonos preexistentes regirán desde la fila 4 en adelante (la fila 1 pasará a ser la fila 4, la 2 será la 5 y así sucesivamente).

Las fechas para renovar y cambiar de ubicación

-Del 29 de diciembre hasta el 20 de enero  para los socios que cumplieron con las normas (es decir que liberaron su lugar cuando no fueron al Monumental).

-Del 11 al 20 de enero para los socios con Sívori Media/Baja y Sívori Alta que cumplieron con las normas gracias a la excepción otorgada de 1 partido adicional de ausentismo.

-Del 23 al 26 de enero para aquellos socios que quieran cambiar su ubicación. El club aclaró que nadie se va a quedar sin lugar.

-Una vez que finalice esta etapa el club informará cómo se venderá el remanente que quede. Todo indica que será en la semana del 30 de enero.

Es importante aclarar que aquel socio que tenía TLM y no lo renueve en esas fechas, podrá hacerlo cuando se abra nuevamente para que todos los socios lo hagan.

Por otro lado los miembros de Somos River no podrán adquirir TLM ya que deben ser socios. Aunque sí tendrán prioridad para comprar entradas cuando haya remanente en River ID.

¿Qué es el sector familiar?

A la tribuna Sívori Media pueden ir los mayores de 65 que tenían abono en Centenario Media/Baja y también los que ya tenían Tu Lugar en el Monumental en la Sívori Media/Baja, con un acompañante de cualquier edad siempre que en 2022 también tenga abono en Centenario Media/Baja. Y también pueden ir con menores con abono en Centenario Media/Baja con todo su grupo, por ejemplo si había dos adultos con un menor, un adulto con dos menores o como sea que se haya formado el grupo, todos van a Sívori media si eligen renovar ahí. No tienen que ser familias, son grupos que ya estuvieran armado en la Centenario Media/Baja. Cabe destacar que no hay sector familiar en la Centenario media ya que ese sector fue destinado a plateas preferenciales transferibles, vendidas con anticipación por uno, dos o tres años para financiar las obras en el Monumental.

¿A quiénes se considera Menores?

Son los socios nacidos a partir del 1 de enero de 2012. Para poder ir al Sector Familiar deberán renovar el menor y el adulto responsable junto a los miembros del grupo completo. Para acceder a la tribuna deberá ingresar el grupo familiar completo y la operación tendrá que ser realizada por el titular con menores a cargo. También son los socios que tengan a su cargo Socios Infantiles sin TLM (que se hayan hecho socios antes  del 1° de junio de 2022), ellos podrán renovar en este sector junto al Socio Infantil -que tendrá que adquirir su abono- y al resto de su grupo familiar. Se permitirá únicamente que la totalidad del grupo lo haga. La operación deberá realizarla el titular con menores a cargo.

Los precios para renovar

- Sívori y Centenario Baja/Baja Inferior: Sin Cargo

- Sívori y Centenario Alta: $16.500

- Sívori Media Familiar: $22.000

- San Martín y Belgrano Alta: $35.000

- San Martín y Belgrano Media: $125.000/$145.000

- San Martín y Belgrano Baja: $106.000/$117.000/133.500

- San Martín Baja: $106.000/$117.000

Socios menores pagan un 10% y vitalicios 50% menos

El club informó que el descuento para los que tengan o pasen a Sívori y centenario alta por no tener las butacas ya está aplicado, esa tribuna hubiera costado 25% más con plateas.

La renovación: tribuna por tribuna

Centenario

Podrán renovar en Centenario Alta, que será platea y permanecerá sin butacas y con precio de descuento hasta que el cronograma de la obra incluya butacas en dicho sector.

Los socios con ubicación en Centenario Media y Baja tendrán dos alternativas: Renovar en Centenario Baja, que será gratuita y tendrá la exigencia de asistencia válida para este tipo de ubicación según las reglas de TLM. Renovar en Centenario Alta, que será platea, abonando con un descuento del 25% por no tener aún las butacas y accediendo a reglas de TLM más flexibles.

Sívori

Los socios con ubicación en Sívori Alta tendrán dos alternativas: Renovar en Sívori Baja, que será gratuita y tendrá la exigencia de asistencia correspondiente a los sectores sin costo. Renovar en Sívori Alta, que será platea y permanecerá sin butacas y con precio de descuento hasta que el cronograma de la obra incluya butacas en dicho sector.

Los socios con ubicación en Sívori Media y Baja tendrán dos alternativas: Renovar en Sívori Baja, que será gratuita y tendrá la exigencia de asistencia correspondiente a los sectores sin costo. Renovar en Sívori Alta, que será platea y permanecerá sin butacas y con precio de descuento hasta que el cronograma de la obra incluya butacas en dicho sector.

River aclaró que cada partido se les ofrecerá a los socios sin TLM la posibilidad de sacar una entrada gratuita en las populares, hasta agotar remanente. Son 100 mil los socios sin TLM y es importante disponibilizar de manera rotativa la mayor cantidad de lugares para que los socios puedan ir al estadio.

San Martín

La tribuna San Martín Alta no tendrá modificaciones para esta temporada. Por su parte la San Martín Media y Baja La tribuna contará con nuevas butacas rebatibles y una redistribución de ubicaciones que permitió ganar más espacio y comodidad. Dicha modificación alterará la numeración de las plateas y la denominación de los sectores, sin alterar su ubicación geográfica. A partir de la obra y la optimización del Estadio, la tribuna San Martín Baja contará con tres nuevas filas. Considerando mejorar la visual para los abonados ya existentes, se adoptó como criterio que los abonos preexistentes regirán desde la fila 4 en adelante (la fila 1 pasará a ser la fila 4, la 2 será la 5 y así sucesivamente).

Belgrano

La tribuna Belgrano Alta no tendrá modificaciones para esta temporada. Mientras que la Belgrano Media y Baja contará con nuevas butacas rebatibles y una redistribución de ubicaciones que permitió ganar más espacio y comodidad. Dicha modificación alterará la numeración de las plateas y la denominación de los sectores, sin alterar su ubicación geográfica.