El andar de River en la Reserva empieza a ser el que muchos esperaban. Después de la derrota ante Colón en la primera fecha, el equipo cambió el chip y hoy encadenó su tercer triunfo consecutivo. Primero Unión, después Lanús y ahora Huracán, por 1 a 0 con gol de Nahuel Casasola, para quedar a solo un punto de Gimnasia de La Plata -hoy lider con 10- en el segundo puesto de la tabla.

 

 

El partido arrancó sin demasiado ritmo, con River manejando la pelota sin poder encontrar los espacios, hasta que el Millonario se sacó la modorra con un golazo de Nahuel Casasola a los 18 minutos. Alfonso llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y Castro Ponce reventó el travesaño. Sin desentenderse de la jugada, la pelota le quedó a Casasola que le dio como venía y la colgó de un ángulo para marcar su primer gol en Reserva. 

Huracán mejoró en el complemento y le generó bastante peligro a la defensa de River, pero el visitante nunca pudo capitalizar el dominio en chances concretas y Franco Petroli, nuevamente fundamental, respondió cada vez que lo exigieron. Pero todavía quedaban emociones: en la última del partido, el arquero de Huracán la fue a buscar al córner y emulando al Pity Martínez en Madrid, Federico Moreno picó desde mitad de cancha tras le pase largo de Encinas y corrió solo para empujar la pelota con el arco a su merced. Así, el Más Grande sumó un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, para empezar a ilusionarse.

FICHA DEL PARTIDO

River (1): 1-Franco Petroli; 4-Franco Camargo, 2-Tomás Lecanda, 6-Román Suárez, 3-Felipe Salomoni; 8-Franco Alfonso, 5-Nahuel Casasola, 11-Tomás Castro Ponce; 10-Tomás Galván; 7-Pablo Cáceres y 9-Oswaldo Valencia.

Huracán (0): 1-Rafael Ferrario; 4-Iván Valenzuela, 2-Patricio Pizarro, 6-Santiago Galván, 3-Santiago Pavón; 7-Agustín Curruhinca, 5-Agostino Spina, 8-Santiago Luján, 10-Brian Fenoglio; 11-Cristian Núñez y 9-Pablo Oro.

Goles: 18' PT Casasola (R)

Cambios en River: 0'ST Axel Encinas x Galván (R); 19' ST Federico Moreno y Joaquín Panichelli x Alfonso y Cáceres (R); 29' ST Rodrigo González x Valencia (R).