Es el termómetro, es el equilibrio, es el orden. Todo eso junto y más es Enzo Pérez en River. Cuando está óptimo físicamente, el mediocampista no tiene competencia y difícilmente baje de los siete u ocho puntos en un partido de su equipo. Y es siempre el modelo de cómo hay que comportarse dentro y fuera de la cancha, ayer por ejemplo reuniendo a todos sus compañeros y llevándolos a dar una vuelta por el estadio para agradecerle a todos los hinchas que dijeron presentes en Chaco.

"Agradecimiento a la gente, lo que vivimos desde ayer que llegamos a esta provincia fue fantástico, el recibimiento de la gente, estamos muy contentos por el cariño que recibimos, el triunfo es para ellos", dijo Enzo después del partido en charla con Tyc Sports, consciente de que lo vivido en Resistencia fue absolutamente único. Y agregó, sobre su performance: "Siempre dije que dar un pase o una asistencia es dar un gol propio, yo prefiero dar una asistencia y que un compañero quede mejor perfilado".

 

Anoche, Gallardo repartió varios elogios en conferencia de prensa y lógicamente uno tenía que ser para Enzo Pérez después de tamaño partido: "Enzo sigue siendo un jugador de muchísima valía en cuanto a su posición, la importancia del equipo. Cuando él está bien, el equipo también jeuga bien. Tiene que responder para que él se sostenga en ese nivel. Es un todo".

¿Qué dijo Enzo Pérez sobre Beccacece?

Si bien trató de esquivar la pregunta y desviar el foco, el mendocino sobrevoló la polémica que rodeó al partido en la previa entre el DT de River y el de Defensa y Justicia: "Nosotros siempre nos acomodamos a la realidad que tenemos por delante que es el partido, nadie sale a contestar nada cuando pasan estas situaciones, el mensaje está muy claro desde arriba, jugamos el partido como una final, demostramos en los 90 minutos que salimos con esa claridad".