Estados Unidos es por gran márgen el país más afectado por el coronavirus, en lo que respecta a cantidad de casos positivos y muertes. Sin embargo, algunos de los clubes de la MLS ya han comenzado a realizar las tratativas para que los futbolistas puedan asistir nuevamente a los entrenamientos, si bien todo se realizará con estrictos controles relacionados a la salud.
Tomás Martínez se encuentra desde hace casi tres años jugando con la camiseta de Houston Dynamo, y el exfutbolista de River precisó con mayores detalles cómo será el regreso a las prácticas en territorio estadounidense. “Nos avisaron que el miércoles ya podríamos ir a entrenar.Obviamente no es obligatorio, pero todo el mundo quiere ir.Nos dijeron que todos vamos a entrenar separados en un radio de dos canchas”, sostuvo el enganche de 25 años en diálogo con Radio Mitre.
Y agregó más precisiones al respecto: “A los vestuarios no podremos entrar.Nos van a dar la ropa y nos tendremos que cambiar donde podamos, dos metros separados de cada compañero, y después lo mismo en la cancha. Ahí vamos a tener diferentes sectores para cada jugador en donde estemos bastante separados. Nos dijeron que vamos a estar bien divididos, y si se te va la pelota de un sector a otro hay que avisarle a tucompañero y él se tendrá que alejar para prevenirse“.
Finalmente manifestó sus sensaciones sobre cómo vive la pandemia en el día a día en el país más afectado por el virus. “No tengo miedo de salir. Cuando vaya a entrenarnos van a tomar la fiebre todos los días.Vamos a estar con el equipo médico y bien cuidados”.