Tomás Martínez, volante ofensivo de Houston Dynamo.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Tomás Martínez: "No me hubiese gustado nunca irme de River"

El ex mediocampista del Millonario advirtió que nunca tuvo intenciones de marcharse del club y también manifestó su deseo de regresar en el futuro.

Tomás Martínez, volante ofensivo de Houston Dynamo.

Tomás Martínez, volante ofensivo de Houston Dynamo.

Por
Santiago Marani

Tomás Martínez se formó en las Divisiones Inferiores de River. Debutó en la Primera División y disputó 19 partidos oficiales: aportó cuatro asistencias. Sin embargo, a mediados de 2015, Marcelo Gallardo prescindió de él y fue cedido a préstamo a Tenerife (España).

Tiempo después, el mediocampista pasó por Defensa y Justicia, Sporting Braga (Portugal). club que le pagó al Más Grande 1,8 millones de dólares para quedarse con su pase. Y en 2017, Houston Dynamo (Estados Unidos) adquirió su ficha. Allí, logró continuidad y se convirtió en uno de los jugadores más destacados.

De todos modos, en una entrevista con Olé, Tomi comentó que extraña la Argentina y también al Millonario: "Al país y a River. Pica un poco. Pero ahora estoy enfocado en Houston, donde me quedan dos años de contrato con opción de extenderlo otro más".

"Me hubiera gustado que me vendieran como a Palacios. Pero no hay rencor: el club me dio los mejores años de mi vida"

¿Por qué no pudo lograr continuidad en La Banda? "Había bastantes jugadores adelante mío y eso me dificultaba tener minutos. No me hubiese gustado nunca irme de River, pero es así. Me hubiera gustado que me vendieran como a Palacios. Pero no hay rencor: el club me dio los mejores años de mi vida", indicó.

Tomás Martínez surgió de las Inferiores de River.

Pese a la distancia, el volante ofensivo sigue el día a día del Más Grande: "En Houston saben todos lo que es River por mí, je. Yo me pongo a ver los partidos en mi casa, donde tengo un aparatito medio pirata. A Philippe Senderos, un suizo con el que me había hecho amigo, le hablaba tanto de River que me dijo que algún día quería que lo llevara a ver un partido en el Monumental. Y todavía estoy esperando que me pague la apuesta por la final de la Copa con Boca".

"A Gallardo le noté chapa en el primer entrenamiento. Él estaba decidido, no vino a ver qué pasaba"

Por otra parte, Martínez explicó qué es lo que le sorprendió del Muñeco en sus primeras prácticas como DT de River: "Le noté chapa en el primer entrenamiento. Él estaba decidido, no vino a ver qué pasaba. Vino con mucho impulso y se veía que iba a ser buen entrenador. Tiene una personalidad bien marcada y lo bueno es que te dice todo en la cara, ya sea lo que tenés para mejorar o lo que hacés bien".

"River es un equipazo, el mejor del fútbol argentino. Juega en cualquier cancha como si estuviera en el Monumental"

A su vez, Tomi ponderó el trabajo que viene haciendo el Millonario en los últimos años: "Es un equipazo, el mejor del fútbol argentino. Juega en cualquier cancha como si estuviera en el Monumental. Me gusta mucho el hecho de la presión después de la pérdida, cosa que ya hacíamos nosotros hace unos años. Hay un sistema de juego bien armado en la mitad de la cancha, con los volantes que se sueltan y los delanteros marcando diagonales. Obvio que no se le puede dar todo, como el hecho de haber sido bicampeón de la Libertadores".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;