River tuvo que trabajar bastante para ganarle a Platense en Vicente López y así sumar tres puntos para quedar a un paso del título. Logró el triunfo pero le costó bastante caro porque se lesionó Enzo Pérez (se pierde lo que queda del año) y tanto Bruno Zuculini como Milton Casco llegaron a la quinta amarilla y no van a poder jugar el jueves ante Racing. En medio de todas estas bajas, en el complemento frente al Calamar, cuando el Millo la pasaba mal, Gallardo hizo ingresar a Tomás Galván.

 

El enganche de la Reserva volvió a formar parte de la lista de convocados después de once fechas y a sumar minutos tras 13 juegos. Su última vez en cancha había sido en el triunfo 2-0 ante Aldosivi en el Monumental por la jornada 8. Ayer, ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en lugar de Agustín Palavecino cuando el equipo necesitaba un poco de aire fresco en el mediocampo para sobreponerse a los ataques de Platense.

 

Durante el tiempo que estuvo en cancha, Galván se paró de volante interno por derecha y mostró algunas ráfagas de su talento, sobre todo el atrevimiento para pedir la pelota y encarar hacia el arco contrario. Fue su quinto partido oficial con la camiseta de River y sus números en Vicente López dejaron 13 toques de pelota con un 77% de precisión, cuatro duelos ganados y uno solo perdido. El oriundo de El Talar empieza a pedir pista...

¿Quién es Tomás Galván? 

El volante es oriundo de El Talar, nació el 11 de abril del 2000, realizó todas las inferiores en el club y tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Gallardo, al igual que con muchos otros jugadores, quiere llevarlo de a poco y sabe que en él puede encontrar soluciones para los problemas que puedan presentarse en la mitad de la cancha y en la generación de juego.