Si algo caracterizó a Gallardo en los más de siete años que lleva al mando de River es el vínculo que logra generar con los jugadores juveniles, formándolos, acompañándolos, haciéndolos sentir importantes y dándoles lugar en el plantel profesional. Los casos son muchísimos y en la previa de la fecha 21 de la Liga Profesional, en la que el Millo enfrentará a Platense esta noche, el ojo está puesto en Tomás Galván, quien fue convocado por el entrenador.

Ante las lesiones de De la Cruz y Rollheiser y el bajo rendimiento de José Paradela, el número 10 de la Reserva está concentrado para el encuentro con el Calamar y de esta manera volvió a la lista de convocados después de once fechas: su última vez había sido en la jornada 10 contra Independiente mientras que no suma minutos desde la fecha 8, en el triunfo 2-0 ante Aldosivi en el Monumental.

¿Quién es Tomás Galván?

Galván se caracteriza por ser un jugador intenso, hábil y muy predispuesto a ir siempre para adelante con la pelota, a encarar a los rivales y tratar de sacárselos de encima con una gambeta. Es titular indiscutido en la Reserva y su evolución lo llevó a tener rodaje en Primera, donde ya sumó 102 minutos en total a lo largo de cuatro partidos (su debut fue contra Boca en La Bombonera en el superclásico marcado por los casos de Covid).

Es oriundo de El Talar, nació el 11 de abril del 2000, realizó todas las inferiores en el club y tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Gallardo, al igual que con muchos otros jugadores, quiere llevarlo de a poco y sabe que en Galván puede encontrar soluciones para los problemas que puedan presentarse en la mitad de la cancha y en la generación de juego. ¿Nace un nuevo pollo del Muñeco?