En el año 2019 Braian Romero hizo su única experiencia fuera del país en su carrera como futbolista profesional, cuando se puso la camiseta de Athlético Paranaense, donde jugó 24 partidos, marcó tres goles y consiguió dos títulos: la Copa de Brasil y la Suruga Bank. Y allí el centrodelantero actual de River compartió plantel con Tomás Andrade, otro de los que vistió la banda roja.

 

Ambos forjaron una muy buena relación fuera de la cancha, y el mediocampista zurdo que actualmente se desempeña en Sud América de Uruguay opinó sobre el gran presente que vive el atacante del Más Grande. "Lo veo mucho tiempo a Braian como el nueve de River. Me llevo muy bien, casi todas las semanas hablamos. El otro día lo cargábamos porque se besó el escudo en la camiseta, je. Le salió de adentro, él es muy hincha de River y no es vende humo para nada", sostuvo Andrade en diálogo radial con "¿Cómo Te Va?".

Además el futbolista de 24 años expresó los motivos por los cuales no pudo mostrar su mejor nivel en el Millonario, y quien fue uno de los referentes en los que más se apoyó en ese momento. "En River no pude afianzarme porque mentalmente no estaba preparado, era muy niño. Creo que hoy en día me iría mucho mejor. Recuerdo además que cuando subí a primera me tocó acercarme a jugadores como Andrés D´Alessandro, a quien siempre observaba. Andrés me ayudó mucho y hoy seguimos teniendo una relación de amistad", cerró.