Como nunca antes con ningún club, River formó una estrecha relación de amistad con Defensa y Justicia que se refleja a la perfección en la gran cantidad de operaciones que se hicieron entre ambos clubes en los últimos años, desde compras, ventas y jugadores que pasaron a préstamo. Tomás Galván, jóven enganche de la Reserva de River, tiene todo acordado para sumarse en calidad de cedido al Halcón y su pase se sumará a la larga lista de jugadores que en algún momento vistieron los colores amarillo y verde a préstamo del Millonario.

Con poco lugar en el plantel profesional y menos aún con la llegada de Tomás Pochettino (estaría próxima a hacerse oficial), Galván acordó de palabra su ida a Defensa y Justicia, a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. La estadía en Florencio Varela seguramente le sirva para foguearse y retornar al conjunto de Nuñez mejor formado de cara a un año 2023 que podría tenerlo, según como le vaya, dentro del plantel profesional de River.

Todos los jugadores que River le cedió a Defensa

De concretarse este pase, Galván será el décimo jugador que el Millonario le presta a Defensa y Justicia desde que Marcelo Gallardo es el entrenador del equipo. La lista la integran Tomás Martínez, Alexander Barboza y Guido Rodríguez en la temporada 2014/15,  Juan Cruz Kaprof en la 2016/17, nuevamente Barboza en la 2017/18, Marcelo Larrondo en la 2018/19, Nahuel Gallardo y David Martínez en la 2019/20 y Franco Paredes junto a Enzo Fernández en la última temporada.

Dada la buena relación entre los dos clubes, también se pudieron concretar negociaciones que quizás, de haber sido con otro equipo, podrián haberse tornado más extensas de lo esperado como la llegada de Braian Romero desde el Halcón, la vuelta de Enzo Fernández finalizando anticipadamente el préstamo y la recompra de un 35% del pase de David Martínez.