Casco llegó a River en septiembre de 2015 para disputar por un lugar con Leonel Vangioni. La dirigencia sabía que el Piri podría partir y por eso decidió contratar al muy buen lateral que por entonces se desempeñaba en Newell’s. En un comienzo le costó hacer pie y tardó en hacerse dueño del lateral, pero con el correr de los años se fue convirtiendo en uno de los jugadores más queridos por los hinchas.

 

Sacrificio silencioso, profesionalismo, entrega y despliegue, así fue que Milton Oscar Casco se fue afianzando como titular pero tardó en hacerlo y de hecho tuvo mucha competencia. Hasta mediados 2016 peleó por un lugar con Leonel Vangioni, ya en la segunda mitad del año sin el Piri no logró hacer pie y por el lateral izquierdo pasaron Luis Olivera y en algún que otro partido también Jorge Moreira.

Ya para 2017 la lucha estuvo también con Camilo Mayada. Sin dudas que el momento en el que Casco perdió el puesto por completo fue a comienzos de 2018 y fue con la llegada de Marcelo Saracchi, pero para la segunda mitad del año el uruguayo se fue al fútbol alemán y ahí Milton empezó a mostrar su mejor versión, su punto más alto estuvo en la Libertadores memorable de aquel año.

Ya en 2019 el Muñeco pidió por Fabrizio Angileri, quien venía jugando muy bien en Godoy Cruz. En 2020 Milton baja un poco su rendimiento tras recuperarse de Covid y allí Angileri lo relegó al banco de suplentes. En 2021 alternaron entre Casco y Angileri –también Milton jugó varios partidos por derecha- y en 2022 se produjo la llegada de Elías Gómez. El ex Argentinos nunca se afianzó y finalmente Casco se mantuvo como titular.

Nueva competencia

River suma a Enzo Díaz, el muy buen lateral por izquierda que se desempeñó recientemente en Talleres. Milton nuevamente tendrá competencia de peso y eso hace que nunca baje su exigencia. El tiempo dirá quién será el titular pero teniendo tanta competencia lo más probable es que los dos sumen minutos en este año que tendrá como principal objetivo la conquista de la Copa Libertadores.