No caben dudas que la pasión por River está presente en cada rincón del país y también en muchas partes del mundo. El fenómeno del Más Grande cada vez que visita alguna provincia ya sea para jugar por el torneo local como por la Copa Argentina es impresionante. Miles de hinchas se organizan para recibir al equipo y además hay vigilias en los hoteles.

En Chaco particularmente la locura por ver al Más Grande comenzó desde que se confirmó que el partido contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina se jugaría el miércoles 31 de agosto desde las 21.30 horas en el Estadio Centenario de Chaco.

Las autoridades informaron que las entradas se comenzarían a vender el lunes 29 de agosto desde las 10 horas en las boleterías del estadio y desde el pasado martes 23 hay gente acampando. Se podrán comprar solamente dos entradas por persona y actualmente la fila llegó a los 700 metros. Una completa locura por ver al River del Muñeco que no visita la provincia desde 2015.

El Millonario jugó hasta el momento seis partidos oficiales en Chaco y está invicto. Su última visita fue en 2015 para jugar contra Crucero del Norte por el Campeonato de Primera División de aquel año. Si bien Crucero del Norte es de Misiones ante la falta de un estadio que cumpla con las condiciones es que hizo de local en el Estadio Centenario, aquella noche los del Muñeco ganaron 1 a 0 con gol del Pity Martínez.

Para encontrar el primer antecedente oficial de River jugando en Chaco hay que ir al duelo que jugó contra Chaco For Ever en el Nacional de 1967 en lo que fue triunfo para el Más Grande por 3 a 1. Diez años más tarde –por el Nacional 77- el Millonario jugó contra Sarmiento de Resistencia e igualó 1 a 1.

Los siguientes tres encuentros fueron ante Chaco For Ever, el primero de ellos en la Liguilla Pre Libertadores de 1989 en lo que fue goleada del Millonario por 5 a 1, el siguiente partido fue por el Campeonato 89/90 y nuevamente ganó River, en este caso por 1 a 0. El último encuentro ante Chaco For Ever fue por el Clausura 91 y los de Núñez se quedaron nuevamente con la victoria, en esta oportunidad fue 3 a 1.

También hubo un amistoso ante Boca

En enero de 2012 y en el marco de los habituales superclásicos amistosos de verano –que curiosamente dejaron de hacerse tras la final de la Copa Libertadores 2018- River y Boca se vieron las caras en el Estadio Centenario de Chaco. El duelo fue parejo pero finalmente Boca se quedó con el triunfo por 2 a 0 con goles de Nicolás Blandi.