Cada vez falta menos para tener el Monumental con público.
River Plate Liga Profesional

Todo listo para la vuelta de los hinchas a las canchas

El Ministerio de Salud autorizó el regreso del público a los estadios del fútbol argentino y sólo falta que las autoridades de Seguridad establezcan los últimos detalles. 

Cada vez falta menos para tener el Monumental con público.

Cada vez falta menos para tener el Monumental con público. (Foto: GETTY)

Por
Franciulli Nicolas

Los estadios del fútbol argentino están cada vez más próximos a recibir público en sus tribunas. Luego de la prueba piloto con la Selección Argentina y la decisión del Gobierno Nacional de tener hinchas en las canchas de la Liga Profesional, el Ministerio de Salud dio el visto bueno y sólo falta que las autoridades de Seguridad establezcan los pasos a seguir para el ansiado regreso. Los socios de River están expectantes porque la vuelta al Monumental puede ser nada menos que en el Superclásico

Este fin de semana se dio un hecho curioso en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo día que River recibió a Arsenal sin público en el Antonio Vespucio Liberti, a apenas 6 minutos de auto se jugó la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia con un 70% de aforo permitido en el Buenos Aires Lawn Tennis. El contexto epidemiológico posibilitó que vuelva la gente en espectáculos masivos, pero el fútbol todavía espera el ok para empezar a poblar sus canchas. 

La presión popular y la necesidad de los clubes hicieron su trabajo y en las últimas horas tanto desde el Ministerio de Salud como desde la cartera de Deportes dieron la autorización y aprobaron el regreso de los espectadores. La pelota ahora está en manos del Ministerio de Seguridad, que la semana pasada vivió momentos turbulentos. 

De hecho, la reunión para afinar los detalles estaba programada para el jueves 16 de septiembre, pero los cambios en el Gabinete Nacional la aplazaron. Ya no está Sabina Frederic, sino que en su lugar se encargará un hombre que supo ser Presidente de Quilmes como Anibal Fernández

River vs. Defensa del 29 de febrero de 2020 fue el último partido con público. Pasarán 582 días hasta el Superclásico (Getty)

Al margen del retraso, las intenciones de las autoridades siguen siendo las mismas: habilitar el ingreso del público en la Fecha 14 del torneo, la jornada donde se disputará el Superclásico en Núñez. La idea es que todos los encuentros tengan un aforo limitado, aunque ahora la discusión está en qué porcentaje será la barrera. River y Boca piden que sea con un mínimo del 50% para poder abastecer a sus miles de abonados

El Millonario tiene un difícil desafío porque ya vendió los abonos de Tu Lugar en el Monumental y necesita responder ante todos. De permitirse la mitad del estadio con público, la cancha de River podría albergar alrededor de 35 mil personas y de esa manera se haría frente a la mayor parte de los socios que ya pagaron por su tribuna. 

La prueba piloto en el Monumental

El 9 de septiembre se llevó adelante una prueba en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias. El encuentro recibió a 22 mil personas y no hubo mayores incidentes, aunque sí se hicieron más de 200 denuncias por venta de entradas falsas y el operativo policial arrojó 7 detenidos. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente