La reunión entre las autoridades del fútbol argentino y el Gobierno Nacional para delinear los pasos a seguir para la vuelta del público a los estadios fue suspendida. Estaba pactada para este jueves por la mañana y tenía como finalidad establecer la fecha para el regreso de los hinchas a las canchas, pero la crisis política desatada tras las PASO de las Elecciones Legislativas la desplazó. Aún no hay confirmación de cuándo será el cónclave. 

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró el 24 de agosto que la intención era que "a fines de septiembre, haya público en los estadios con el aforo del 30%". Por eso esta semana se convocó a una reunión entre los Ministerios de Seguridad y Salud con las autoridades de la AFA y la Liga Profesional con el objetivo de oficializar la ansiada vuelta de los espectadores. Sin embargo, el contexto cambió abruptamente en las últimas horas. 

La derrota del Gobierno Nacional en las PASO del domingo (el oficialismo perdió en 17 provincias del país) provocó una crisis interna en el Poder Ejecutivo. El Ministro del Interior, Wado de Pedro, puso su renuncia a disposición junto a otros siete funcionarios y generó una fuerte polvareda puertas adentro de Balcerce 50. 

En ese fuego cruzado entró Sabina Frederic, la ministra de Seguridad, quien es apuntada por los sectores más kirchneristas para que deje su cargo. Ante semejante incertidumbre política, las agendas ministeriales quedaron suspendidas y eso incluyó la reunión que debía tener el Gobierno por el regreso de los hinchas. 

Una carrera contra reloj

Luego de la prueba piloto del 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, los dirigentes del fútbol argentino apuntaban a la Fecha 14 de la Liga Profesional para tener tribunas pobladas. No obstante, todavía había cuestiones importantes por resolver. Por ejemplo, ¿cuál será el aforo permitido? River y Boca piden un mímino del 50% para poder cumplir con una mayor parte de sus abonados

¿Superclásico con hinchas?

Los tiempos que se manejaban hasta ahora daban como resultado un Superclásico con público en el Monumental. El encuentro está pactado para el 3 de octubre a las 17 hs y sería el primero con hinchas de River desde el 29 de febrero de 2020. Sin embargo, a 17 días del partido todavía no hay confirmaciones oficiales ni tampoco proyecciones de cómo sería el reparto de las entradas