Antes de que dispute la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, River tendrá un compromiso muy importante por la Copa Argentina. Este jueves, desde las 21.10 horas y en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), se medirá con Estudiantes (Caseros) por la semifinal.

Pero, ¿cómo le ha ido al Más Grande en todas las semifinales que disputó por el torneo más federal del país? La primera vez fue en 2012, cuando al equipo de Matías Almeyda le tocó enfrentar a Racing. El Millonario igualó 0-0 en los 90 minutos, pero luego cayó 5-4 en los penales.

En 2016, y con Marcelo Gallardo como DT, La Banda se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio José María Minella. ¿Los goles? Los convirtieron Sebastián Driussi y Lucas Alario. Luego, La Banda le ganó la final a Rosario Central, en Córdoba.

Un año más tarde, River volvió a alcanzar dicha instancia. En esta oportunidad, goleó 3-0 a Deportivo Morón, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Allí, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Borré anotaron los tantos. Y luego, en la final, La Banda se coronó tras vencer a Atlético Tucumán.

Ya en 2018, El Más Grande protagonizó un partido de ida y vuelta con Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue 2-2 en los 90 minutos y luego perdió 5-4 en la tanda de penales. Aquella noche, en el estadio José María Minella, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto anotaron los goles del Millonario.