River disputará una nueva semi de Copa Argentina.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

Todas las semifinales de River en Copa Argentina

A pocos días del duelo contra Estudiantes (Caseros), te mostramos cómo le fue al Millonario en todas las semifinales que disputó en el torneo más federal del país.

River disputará una nueva semi de Copa Argentina.

River disputará una nueva semi de Copa Argentina. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Antes de que dispute la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, River tendrá un compromiso muy importante por la Copa Argentina. Este jueves, desde las 21.10 horas y en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), se medirá con Estudiantes (Caseros) por la semifinal.

Pero, ¿cómo le ha ido al Más Grande en todas las semifinales que disputó por el torneo más federal del país? La primera vez fue en 2012, cuando al equipo de Matías Almeyda le tocó enfrentar a Racing. El Millonario igualó 0-0 en los 90 minutos, pero luego cayó 5-4 en los penales.

En 2016, y con Marcelo Gallardo como DT, La Banda se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio José María Minella. ¿Los goles? Los convirtieron Sebastián Driussi y Lucas Alario. Luego, La Banda le ganó la final a Rosario Central, en Córdoba.

Un año más tarde, River volvió a alcanzar dicha instancia. En esta oportunidad, goleó 3-0 a Deportivo Morón, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Allí, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Borré anotaron los tantos. Y luego, en la final, La Banda se coronó tras vencer a Atlético Tucumán.

Ya en 2018, El Más Grande protagonizó un partido de ida y vuelta con Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue 2-2 en los 90 minutos y luego perdió 5-4 en la tanda de penales. Aquella noche, en el estadio José María Minella, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto anotaron los goles del Millonario.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;