La semana previa al superclásico es atípica, el hincha la vive de una manera diferente y Marcelo Gallardo no es la excepción y eso quedó demostrado ni bien se sentó para dar la conferencia de prensa de este viernes, ya que dio a conocer el equipo que saldrá a la cancha el próximo domingo. Pero el Muñeco además habló del nivel que viene mostrando el equipo y la intención de mantenerlo, por otro lado se refirió a los condicionamientos al árbitro que intentaron desde la vereda de enfrente, también puntualizó en la importancia que tienen los futbolistas que ingresan desde el banco, como es el caso de Juanfer, las situaciones de Martínez y Suárez y además de la decisión del eterno rival de jugar con su camiseta alternativa.

Todas las frases del Muñeco

-“Me parece que venimos creciendo futbolísticamente de menor a mayor, hoy estamos en un buen momento para ir sosteniendo”.

-“Hay que ser objetivo para hablar del arbitraje anteriormente a un partido, todos los equipos recibimos fallos en contra y fallos a favor, claramente los entrenadores siempre remarcamos los fallos en contra y levantamos la voz, a veces cuando se equivocan a favor nuestro no decimos nada, no hay que hablar antes de los arbitrajes y menos antes de los partidos, no hay que condicionar a nadie. Nosotros los entrenadores también tenemos que estar tranquilos, después en la adrenalina del partido te lleva a tener algunos fastidios y uno es humano, no son justificables los malos comportamientos. No me gusta hablar de los árbitros como para generar un clima favorable o desfavorable”

-“No venimos con una deuda, no estamos en deuda en base a los resultados contra Boca, estuve repasando recién, por lo menos desde la gestión nuestra va a ser el número 23, en todos ellos hubo matices diferentes, nos tocó ganar, perder y empatar. Hubo partidos ya que fueron históricos, pero siempre se arranca una etapa nueva, lo que pasó ya quedó atrás y volvés a enfocarte en el partido siguiente, no quiero caer en los lugares comunes, a mí sí me importa cómo llegamos nosotros y cómo llega el otro, pero este es otro partido y lo jugaremos de la manera que nosotros creemos, adoptamos una idea hace tiempo y no cambiaremos, sabemos de la calidad de rival y que tienen buenos jugadores pero nosotros vamos a hacer lo nuestro”.

-“Cuando yo hablo de encontrar cierto funcionamiento que nos proteja, que nos de ese timing que no indique que estamos bien es porque nosotros nos desafiamos a ser mejores, es muy difícil en el fútbol argentino generar una supremacía, con cualquier rival que te enfrentes, dominar 90 minutos, nosotros veníamos siendo dominantes por períodos y cuando no lo hicimos perdimos merecidamente, estamos en esa búsqueda porque nosotros nos ponemos una vara. Más allá de los resultados me interesa cómo evolucionamos, me importa mucho el cómo llegamos y me parece que vamos a estar bien. Nosotros ya evolucionamos, es difícil encontrar el partido perfecto de dominio completo y nosotros hicimos algo muy bueno el domingo pasado, jugamos nuestro partido con un rival que nos impidió hacer nuestro juego los primeros minutos, pasamos a ganar y ahí hubo una diferencia contundente, eso es muy difícil de verlo. Me gusta esa forma, si nosotros pasamos a ganar que controlemos el juego y no empezar a sufrir, el partido contra Gimnasia me gustó mucho y ahora tenemos que sostenerlo”.

-“Creo que lo psicológico influye en el fútbol, no voy a lo que ya pasó sino a lo que puede llegar a pasar y en un partido puede ser muy cambiante, hay que estar preparado para todo en un partido, ahí es cuando las emociones juegan un rol muy importante, si estás seguro de lo que hacés siempre vas a estar mejor posicionado. El estado emocional es muy importante y más en los futbolistas, hay que estar preparado para los bueno y para lo malo”.

-“El rival juega y toma sus precauciones o puede llegar a tener cierto control y también hay que saber jugar cuando no tenés el control, cuando no sos el que tiene el control hay que saber jugar esos partidos, hay que sufrir lo menos posible, en definitiva nosotros tenemos una idea de tener el control del juego y somos un equipo peligroso cuando los rivales nos salen a jugar entonces eso es lo que intentamos buscar, saber entender las diferentes situaciones de los partidos y eso lo hace un equipo que puede pasar por diferentes momentos y eso es un poco la radiografía de lo que puede ser un partido y más en un clásico”.

-“Mejoramos y estamos muy equilibrados, el ataque por las bandas puede inclinar la balanza del partido, vamos a enfrentar un equipo que utiliza ciertos sectores de la cancha para atacar y vamos a intentar contrarrestarlo”.

-“Decidí dar a conocer el equipo porque sabía que me lo iban a preguntar, a veces uno no lo comunica porque hay un período de tiempo y falta para el partido y algunas cosas quedan pendientes, o algunos futbolistas se están recuperando. Hoy tenía a los jugadores bien, mañana va a ser un día tranquilo y debería fluir todo para que sean los que salgan a la cancha”.

-“De La Cruz estuvo bien, entrenó normal, jugó el domingo pasado y jugando puede recuperar su nivel”.

-“Considero que el equipo que inicia es el que está para iniciar y los que están en el banco son iguales de importantes de los que inician, a veces los partidos se ganan desde el banco. Considero que algunos jugadores son más importantes entrando desde el banco y son decisiones técnicas”.

-“Me importa cómo venimos desarrollando nuestra función como equipo. El partido, si me dejo llevar por el último partido de Boca, en el cual ha cambiado ciertas piezas, puede ser un partido bien jugado más allá de la fricción y la tensión. Y lo físico que va a tener un rol preponderante también. Hay buenos jugadores en campo y eso invita a que va a ser un buen partido”.

-“Nosotros no somos Estudiantes, tenemos otra forma de jugar. Puede ser vibrante desde el juego, considero que puede ser un buen partido”.

-“Cada uno cree en lo que cree y está bien así, no estoy para juzgar a nadie. No me interesa la chicana. Hace algunos años, ya hace bastante, yo sugerí que jugáramos siempre con la camiseta nuestra, es una sugerencia que yo hice… Es nuestra camiseta… Pero entiendo que hay momentos en los que hay que cambiar porque se confunden los colores o porque la marca lanza camisetas alternativas y hay que usarlas. Yo utilizaría siempre la misma camiseta si no hubiera necesidad de cambiar. Nosotros hemos jugado hasta con una violeta pero eran partidos que no tenían cierta trascendencia. Pero no me importa con qué camiseta juegue Boca, no me importa, es un problema de ellos”.

-“Siempre destacar el esfuerzo del hincha genuino que hace un esfuerzo tremendo para estar presente, que el estadio luzca precioso, eso es emocionante siempre. Uno no deja de valorar eso. Agradecemos y valoramos el esfuerzo que hacen para darle colorido a semejante espectáculo”.

-“A mí me gusta el hincha que va a alentar de corazón, que se identifica con los colores, ese es el ambiente que todos queremos. El bombo da colorido, pero queremos hinchas que tengan pasión por los colores y se manifieste sin ningún tipo de violencia”.

-“David Martínez no va a estar convocado porque todavía está en etapa de recuperación, no tiene el alta. Suárez entrenó normal esta semana y con él debemos tener otro tipo de prevención porque hay momentos en que está mejor y momentos en los que no está tan bien. Es día a día. Esta semana respondió bien y si sigue así estará dentro de los concentrados”.