En la previa del superclásico de este domingo entre River y Boca se hablaron de muchísimas cosas, la mayoría de ellas futbolísticas, pero también fue tema central (de manera insólita) el cambio de camiseta que solicitó el equipo rival para el partido. Contrario a lo que pasó siempre, Boca no va a jugar con su camiseta tradicional azul y oro sino que lo va a ser con la alternativa que lanzó hace poco, en la cual predomina el color amarillo y hay muy poco de azul, tan solo en los bordes.
Se hablaron muchas cosas en torno a dicha decisión y era de esperar que a Marcelo Gallardo le consulten por su opinión en la conferencia de prensa de este mediodia. Fiel a su estilo, el Muñeco evitó entrar en chicanas sin sentido y respondió con altura y precaución: “Cada uno cree en lo que cree y está bien así, no estoy para juzgar a nadie. No me interesa la chicana. Hace algunos años, ya hace bastante, yo sugerí que jugáramos siempre con la camiseta nuestra, es una sugerencia que yo hice… Es nuestra camiseta… Pero entiendo que hay momentos en los que hay que cambiar porque se confunden los colores o porque la marca lanza camisetas alternativas y hay que usarlas”.
Y agregó, restándole importancia a la polémica que se generó en torno al cambio de casaca: “Yo utilizaría siempre la misma camiseta si no hubiera necesidad de cambiar. Nosotros hemos jugado hasta con una violeta pero eran partidos que no tenían cierta trascendencia. Pero no me importa con qué camiseta juegue Boca, no me importa, es un problema de ellos“.
Mirá la conferencia completa de Gallardo
Gallardo confirmó el equipo para el superclásico
Sin mediar pregunta alguna, el Muñeco sorprendió a todos y dio a los once para el domingo:Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Alvarez.