El chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Nacional, el encuentro se disputará en el Parque Central de Montevideo el próximo jueves a partir de las 21.30 horas. El partido de ida terminó 2 a 0 a favor del conjunto de Marcelo Gallardo, los goles los convirtieron Gonzalo Montiel de Penal y Bruno Zuculini cuando el partido ya finalizaba. El Más Grande pasará a semifinal ganando, empatando e inclusive perdiendo por un gol de diferencia.

Será la octava oportunidad que Tobar dirija al Millonario. Los antecedentes marcan cuatro victorias para River (2-1 ante Emelec en 2017, 1-0 frente a Santa Fe en 2018 por 3-0 ante Paranaense en 2019 por la Recopa y el último partido que dirigió a River fue en el 3 a 0 contra Liga de Quito en la última fecha del Grupo D de la actual edición); dos empates (2-2 ante Boca en el partido de ida de la final en 2018 y 0-0 por octavos ante Cruzeiro en 2019); y una derrota ante Flamengo en la final de la Libertadores de 2019.

En caso de superar la instancia de cuartos de final, el Más Grande jugará ante el vencedor de la llave entre Palmeiras y Libertad de Paraguay que empataron 1 a 1 en el Defensores del Chacho por el partido de ida. La revancha será en San Pablo. Las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán en las semanas del 7 y el 14 de enero. Pero para eso todavía falta y el Millonario deberá superar a Nacional.