River consiguió una victoria ajustada pero importantísima frente a Nacional de Montevideo en la búsqueda por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Además del triunfo, por 2-0 otro punto importante de cara a la revancha que se disputará el próximo jueves 17, desde las 21.30 en el Parque Central, es haber mantenido en cero el arco propio. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo avanzará a la siguiente fase en caso de ganar o empatar en Montevideo. Si pierde la próxima semana, hay tres variantes. Habrá penales sólo si el Bolso gana también por 2-0; pasará River si cae por un gol de diferencia o por cualquier otro resultado en el que haya dos goles de diferencia ya que eso implicará que haya convertido de visitante; o será Nacional el que esté en la semi si consigue un triunfo por tres o más goles de diferencia. 

Será un partido complicado entre dos equipos históricos de la competición. En la actual edición, el Bolso jugó cuatro partidos en el Parque Central, el primero fue ante Estudiantes de Mérida con triunfo por 1 a 0, el siguiente fue ante Racing y sufrió su única derrota en condición de local, el equipo de Avellaneda ganó 2 a 1. El último partido en Montevideo en la fase de grupos fue contra Alianza Lima y los charrúas ganaron 2 a 0. En octavos de final el Bolso recibió a Independiente del Valle y el resultado fue 0 a 0, luego llegó la definición por penales donde los uruguayos se impusieron y avanzaron a cuartos de final.

En la revancha River no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Enzo Pérez se encuentra transitando el coronavirus. El talentoso volante ya se perdió el partido de ida y los tiempos de recuperación no dan para que el mendocino pueda jugar en la revancha. Por lo que Gallardo tendrá que resolver si lo vuelve a reemplazar como lo hizo en el partido de ida u opta por alguna otra variante. El Muñeco ya demostró que puede utilizar más de un esquema táctico y el equipo responde.