"Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y a esta hinchada única con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más. Feliz de habernos regalado el bicampeonato de la liga y dejar al equipo en un gran momento, con un enorme posicionamiento a nivel internacional. Gracias a ustedes, gracias a los directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y cada uno de los que forman la gran familia junior. Dios bendiga a cada uno de ustedes". De esa manera tan sentida y emotiva se despidió Teófilo Gutiérrez de Junior en las últimas horas.

El colombiano que brilló en River finalizó su contrato con el equipo de Barranquilla y quedó libre luego de no haber decidido no renovar su vínculo. El futbolista de 36 años jugó las últimas cuatro temporadas en Junior, en lo que fue su tercer paso por la institución que lo tiene como ídolo absoluto, donde disputó 265 partidos oficiales, marcó 94 goles y ganó 5 títulos.

Adjunto a sus palabras publicó una foto levantando su puño enfrente de la hinchada que representa su sentimiento por el club. A partir de ahora Gutiérrez ya se encuentra buscando nuevos caminos futbolísticos y esperando ofertas para lo que serán los últimos años de su carrera. Su destino hasta el momento es absolutamente incierto, luego de varias semanas entre idas y vueltas con la dirigencia de Junior en la que no pudo llegar a un acuerdo.