Teófilo Gutiérrez es un provocador nato, a lo largo de su carrera lo demostró. Le gusta que se hable de él y estar en la escena y lo hace con alegría. No es habitual que un futbolista comparta en sus redes sociales un recuerdo ligado a un club por el cual pasó y al día siguiente su actual equipo lo enfrente. Pero Teo es así y en Barranquilla lo saben. El delantero colombiano que dejó un gran recuerdo en Núñez publicó una historia en su cuenta de Instagram donde replicó un posteo de la Conmebol en el cual recordaban el último partido de Gutiérrez vistiendo el Manto Sagrado, que fue en Belo Horizonte ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores 2015.
Justamente ese fue su último partido con el Manto Sagrado. Aquella noche fue una exhibición futbolística del equipo de Marcelo Gallardo que había perdido 1 a 0 en la ida, pero que en Brasil no dejó dudas y ganó con contundencia por 3 a 0. Los autores de los tantos en el Mineirao fueron Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y la frutilla del postre fue un golazo de Teófilo Gutiérrez. Luego el colombiano partiría al Sporting Lisboa y eso generó malestar en el Más Grande. El equipo del Muñeco continuó en la Copa, superó en semifinales a Guaraní y más tarde en la final a Tigres de México. Marcelo Gallardo ganaba su primera Copa Libertadores como DT de River.
Teo y su cariño por River y Junior
“Son dos amores que tengo, por lo que siento por ellos, me han dado todo. En River me trataron bien, me hacen sentir lo importante que fui allá”, declaró Teófilo Gutiérrez días atrás. Cabe destacar que el delantero no será de la partida ante River el próximo miércoles por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores porque todavía no se recuperó de una inflamación que padeció en el tendón de Aquiles.