Teófilo Gutiérrez dejó un gran recuerdo en los hinchas del Más Grande, si bien su salida fue algo desprolija, en el balance general su paso por Núñez fue más que positivo, jugó muchos partidos, apareció en los importantes, convirtió goles y dio algunas vueltas olímpicas. En su cuenta de Instagram compartió una foto de Ariel Ortega en su etapa como futbolista de River con la ropa de entrenamiento e hipnotizado con la pelota con la frase “Sin padres ricos, sin favores, sin ayuda. Solo trabajo duro, todo el día, todos los días”, haciendo clara referencia al origen del Burrito, que fue muy humilde y que supo tocar el cielo con las manos gracias a su esfuerzo y su talento incomparable. A esta historia la acompañaba la canción La vida no es la misma sin fútbol del cantante mexicano Jauregui.

Y es verdad lo que destaca Teo sobre el Burrito, es la historia del pibe humilde de Ledesma –Jujuy- que cumplió el sueño de su vida, que desde muy chico tuvo que alejarse de su familia para venir a jugar en el club de sus amores, que no solo cumplió con vestir el Manto Sagrado, sino que regaló toda su magia, su gambeta, su quiebre de cintura, sus goles imposibles, él siguió jugando como en el potrero de Ledesma en un Monumental con más de 70 mil personas y eso lo reconoce el hincha de River que lo ubica dentro de los grandes ídolos del club y así se lo hizo saber en su partido de despedida, un Antonio V. Liberti colmado para devolverle un poquito de todo lo que él les regaló en todos sus años en el club.

El paso de Teo por River

Salvando las distancias, Teófilo Gutiérrez también será recordado por los hinchas de River, el colombiano brilló con Ramón y también lo hizo cuando el Muñeco asumió como DT, formó parte de las primeras conquistas de Napoleón en el Más Grande, fue importante para que el Millonario gane la Copa Sudamericana 2014, la Recopa de 2015 y también lo fue en los partidos que disputó de la Copa Libertadores 2015, la cual lamentablemente no terminó, ya que antes de la etapa de semifinales decidió irse a Europa, pero él también podría haber levantado la tercera Libertadores de la historia.