El uruguayo aseguró que tiene como objetivo estar lo mejor posible para poder estar presente en el duelo decisivo frente al eterno rival, por la Supercopa Argentina, que tendrá lugar el 14 de marzo en Córdoba.

Rodrigo Mora tuvo un año demasiado complicado, el más difícil de toda su carrera. La lesión en la cadera plantó una duda y muchos llegaron a creer que no podría volver a jugar al fútbol con el manto sagrado.

Pero con mucho trabajo, sacrificio y el apoyo de los riverplatenses, el delantero logró salir adelante y actualmente se encuentra entrenando a la par de sus compañeros: "Siempre pensé en positivo. La gente me brindó su cariño desde todo lugar, el hincha de River, los dirigentes y mi familia. Todo fue una energía positiva que me ayudó a estar donde estoy".

¿Cómo se sintió en la pretemporada? "Fue muy especial porque algunos pensaban que no podía entrenar a la par del grupo. Entrené sin molestias y sin dolor. Ahora me preparo para estar a disposición del entrenador. Estoy bien y contento. Hace siete meses y medio que estoy parado. Todavía me falta, pero estoy mejor", sostuvo Mora, luego de haber llegado a Buenos Aires.

A su vez, Mora dejó en claro que tiene como objetivo poder estar en la final de la Supercopa Argentina frente al eterno rival, que tendrá lugar en Córdoba: "Yo me tengo que preparar para todo. Jugar contra Boca es un partido distinto, pero sabemos que es un amistoso. Tengo más ilusión para el 14 de marzo. Me quedan un par de semanas, pero eso lo va a disponer Gallardo".

+ MÁS DE MORA:

Así se sintió en los dos amistosos que jugó en Estados Unidos: "Fue algo muy lindo, una sensación de desahogo. Jugué con una energía tremenda. Espero poder volver a jugar en el Monumental".

El momento más duro que le tocó vivir: "Cuando estuve en muletas y en silla de ruedas".


+ MAIDANA: "El hecho de pelearla siempre estuvo en mí"

+ RIVER, EN EL TOP 20 DEL MUNDO: Repasá el ranking según la IFFHS

+ GALLARDO: "Estamos viendo jugadores de mitad de cancha para arriba"

+ EQUIPO IDEAL: La formación que tiene en mente Gallardo cuando todos estén bien

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

Mercado de pases 2018 parte 17