D’Onofrio pronostica una final sumamente pareja ante Lanús. Sus ganas de ir por un nuevo mandato, elogios para Gallardo, el mercado de pases y la situación en la AFA.

Desde que inició su mandato allá por fines de 2013, River lleva conquistados 8 títulos entre certámenes locales e internacionales. En La Plata, irá por el noveno. “Ojalá se pueda lograr, tenemos un partido tremendo mañana. Es muy lindo enfrentarse con Lanús. Tienen una manera de jugar que es agradable, los he visto ganar partidos y campeonatos, como ganaron esa final con San Lorenzo. La verdad que va a ser un lindo sábado”, aseguró Rodolfo D’Onofrio.

Para el presidente, hay un gran responsable en que River vuelva a estar peleando por un trofeo y ese es Marcelo Gallardo. Sobre el Muñeco no tuvo palabras más que de elogios: “Tiene una cualidad enorme, entre las muchas que tiene, que es saber expresar exactamente el sentimiento o el partido que ve. Cuando termina un partido y escucho lo que él dice, es exactamente lo que uno ve. Por ejemplo cuando dice que no sabe si River es candidato, pero que sí que está preparado y le gusta jugar finales, es así, es verdad”.

En diálogo con ESPN Radio (FM 107.9), mencionó la posibilidad de ir por una reelección a fin de año: “Hoy ganas tengo. Yo siempre digo que para estar en este lugar es un esfuerzo, no un sacrificio. Si fuera un sacrificio, no lo haría. Yo le dedico mi vida, mi tiempo. Estoy organizado en mi vida profesional para poder hacerlo. Cuando no estoy en River, estoy en reuniones por River o mi cabeza está puesta en River o en el fútbol argentino. Si llegado a diciembre sigo con estas ganas, la gente que me acompaña quiere que siga y el socio después lo decide, puede ser. Pero hay que recorrer este camino”.

¿Con qué DT le gustaría contar en caso de lograr otro mandato? “Si fuera por mí, me encantaría que Gallardo siga siendo el técnico de River. Es un DT de lujo, por su persona, su capacidad, su trabajo. Pero estamos en enero, ¿quién sabe lo que Gallardo en su vida íntima y personal puede querer de aquí a diciembre? Su contrato termina en diciembre, pero nunca estuvo atado por el contrato. No tiene cláusula de salida ni penalidades. No hay nada que lo mantenga preso, ni cláusulas ni nada”.

Sobre el mercado de pases, fue cauteloso: “Por Rigoni no nos damos por vencidos nunca, pero hasta ahora no hubo una ventana abierta como para decir que estamos negociando algo. No estamos negociando nada. Independiente sabe que nos interesa y nada más que eso”. Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de traer desde Europa a dos jugadores que fueron vinculados a River: “Por Cervi no hubo ningún intento. Y lo de Lamela es fantasía pura. Pensar que uno puede traer un Lamela u otro jugador joven que juega en Europa con las cifras que ganan, es muy difícil. Salvo que el jugador por un motivo muy personal tome la decisión de irse, pero incluso ahí es muy difícil. Son decisiones personales”.

Y lamento que Walter Montoya se fuera a Sevilla: “Nos quedó el deseo de quererlo tener. No pudimos. Si a Europa le interesa un jugador, siempre nos va a ganar. Es imposible competir”.

Por último, y después de afirmar que “cuando estoy en River me siento en un oasis, cuando voy a la AFA me siento en un infierno”, se refirió a la situación de la institución madre del fútbol argentino: “Yo soy optimista pese a todo lo que se dice de la AFA. Creo que la necesidad va a llevar al cambio definitivo de lo que está ocurriendo. Y me parece que ese momento llegó porque la desesperación económica hace que de una vez por todas tengamos que llegar a un entendimiento, si no el fútbol argentino no empieza y se van a caer muchos clubes”.

“El fútbol va a comenzar cuando aparezca la plata. River y otros clubes pueden sobrevivir. Hay otros clubes que estaban al día, pero que por la falta del dinero de la TV empezaron a tener problemas. Y otros, que ya tenían problemas, que se le agravaron. La gente de Unión, gente seria que está tratando de administrar bien el club, me dijo ‘Rodolfo, no podemos ir a jugar’. No se puede empezar un campeonato hasta que no se resuelva esto. Y para solucionarlo tenemos que rescindir el contrato con el Estado y tener un contrato privado. Que sea por sobre cerrado y que se vea quien nos ofrece el mejor producto, la mayor responsabilidad y seriedad y el mejor precio. Una vez que se abren los sobres, ir a la Asamblea, votar la rescisión del contrato con el Estado y el acuerdo con el privado. Allí aparece el dinero y arranca el fútbol”, agregó.

+ SUPERCOPA ARGENTINA: lo que hay que saber

+ CONVOCADOS: la lista de Gallardo para la Supercopa Argentina

+ GALLARDO: “Confiamos en que Alario y Maidana puedan recuperarse”

+ ALMIRÔN: “River viene ganando todo, pero nosotros nos tenemos mucha confianza”

+ PONZIO: “El fin de mi carrera va a ser con esta camiseta”

+ LA FUERZA DE DENIS: el jugador compartió un emotivo mensaje en Instagram