El reglamento de Superliga detalló cómo se obtendrán los cupos tanto para la Copa Libertadores como Sudamericana de 2020. Dentro del mismo se contempla al campeón y subcampeón de la nueva Copa de la Superliga 2019, pero también una pequeña falla: ese torneo todavía no está aprobado. Mirá.

La Asociación del Fútbol Argentino (y ahora la Superliga, también) no deja de sorprendernos. Es que el reglamento de la edición 2018/19 del campeonato de Primera División tiene algunos baches que son realmente llamativos. Es cierto que es muy detallado y que en el mismo se señala -paso por paso- cómo se clasificará a las copas internacionales del 2020, por ejemplo.

Pero es justamente allí donde empiezan a aparecer polémicas y/o grises que aún no se han definido. A saber: esta es la forma en que, amparados en el reglamento, podemos afirmar que los equipos lograrán conseguir las plazas de la Copa Libertadores y Sudamericana:

+ Libertadores:

Campeón Superliga 2018/19

Subcampeón,

3º y 4º Superliga 2018/19

Campeón de la Copa Argentina 2019

Campeón de la Copa de la Liga 2019

+ Sudamericana

5º, 6º, 7º, 8º, 9º Superliga 2018/19

Subcampeón de la Copa de la Liga 2019

Sin embargo, en el artículo 11 (el alusivo a la clasificación a las copas internacionales del año 2020) hay un inciso 9 que invita a la confusión: la Copa de la Superliga (que otorga una plaza en la Libertadores y otra en la Sudamericana) aún no ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo.

"En caso de que la 'Copa de la Superliga 2019' no hubiera sido aprobada por el Comité Ejecutivo de la Superliga antes del 30 de noviembre de 2018, el cupo asignado (...) será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones de la 'Superliga 2018/2019'", aclara este apartado. Sí, este asunto todavía está en veremos


+ TV VS. HURACÁN: todos los detalles para ver el partido del próximo domingo

+ NUEVO MECANISMO: si se ejecuta una cláusula de rescisión, se podrá incorporar

+ D'ONOFRIO: "Tengo todos los teléfonos apagados para que no se vaya nadie"