Los homenajes por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar se replican cada vez que aparece un protagonista de aquella gesta. Tal como sucedió hace una semana atrás en el estadio Monumental, uno de los destinatarios del reconocimiento fue Pablo César Aimar, que volvió a su Río Cuarto natal para disputar un encuentro amistoso con la Selección Argentina Sub 15 y recibir el cariño de su gente. 

En la previa del partido, el Payasito recibió la condecoración junto a varios colaboradores. Junto a Aimar estuvieron presentes Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, Diego Placente, técnico de la Sub 17, y Darío Herrera, entrenador de arqueros y también campeón mundial en Qatar junto a Pablo. Hubo una entrega de plaquetas, el reconocimiento para la delegación de la Selección Nacional y la ovación de todos los presentes en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

El Sub 15 continúa con la preparación de cara al Sudamericano 2023 (Foto: @EstudiantesRio4)

El Sub 15 continúa con la preparación de cara al Sudamericano 2023 (Foto: @EstudiantesRio4)

El encuentro sirvió también como excusa para comenzar a preparar a la Selección Sub 15 que disputará el torneo Sudamericano entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre. En esta oportunidad, la Albiceleste se midió contra un combinado Sub 15 de Estudiantes de Río Cuarto y ganó sin atenuantes: Argentina goleó 5 a 0 con tantos de Juan Villordo (delantero de River), Cristian Moll, Francisco Barido, Benjamín Fariña y Bautista Ojeda. 

Además de Villordo, el equipo dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente contó desde el arranque con la presencia de Santiago Espíndola, volante central de la Octava División del Más Grande. En el banco de suplentes también estuvo también Dylan Martínez, arquero de la categoría 2008 de River. Los tres salieron campeones el año pasado con la Novena millonaria y forman parte de la base de jugadores que suele citar el cuerpo técnico del Sub 15.

Juan Villordo, delantero de River, anotó para el triunfo del Sub 15 (Foto: @Argentina)

Juan Villordo, delantero de River, anotó para el triunfo del Sub 15 (Foto: @Argentina)