Le enfermería de River tiene cada vez menos apellidos en la lista y esa siempre es una buena noticia. El cuerpo técnico del Más Grande comenzó a recuperar algunos soldados que había perdido durante la pretemporada y en el inicio de esta Liga Profesional 2023. Los regresos de Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz en las ultimas semanas fueron novedades auspiciosas. Para este encuentro ante Godoy Cruz se sumará Emanuel Mammana, que venía de padecer un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y reaparecerá luego de poco más de un mes de estar ausente.

Más allá de la buena noticia por el regreso de Emanuel Mammana, hay una ausencia de peso que generó sorpresa y hasta un poco de preocupación. Se trata de Matías Suárez, que otra vez quedó fuera de la lista de los concentrados y sigue sin sumar minutos oficiales en lo que va del 2023. Sus problemas en la rodilla fueron un serio problema en el inicio de la pretemporada en los Estados Unidos, donde padeció una sinovitis que le impidió realizar las tareas físicas. En las últimas semanas esos dolores quedaron atrás y también el líquido que se le suele acumular en la rodilla, producto de las lesiones que tuvo en esa zona.

Si bien el delantero cordobés ya comenzó a trabajar con normalidad y entrena a la par de sus compañeros, desde el cuerpo técnico todavía observan que no está al cien desde lo físico. Por esa razón, prefieren llevarlo de a poco. Los médicos del plantel no le pusieron plazos ni tampoco hay una fecha para su regreso. Lo suyo es día a día, y en la medida que responda a las exigencias de los entrenamientos, la vuelta a las canchas estará más cerca de lo imaginado.

El último partido oficial de Suárez

Los hinchas del Más Grande aguardan por la vuelta de Matías Suárez, sin duda uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Pocos recuerdan cuándo fue la última vez que lo vieron dentro de una cancha. Es que desde que comenzó el año, todavía no sumó un solo minuto. Y para encontrar su último partido oficial con la camiseta millonaria hay que remontarse al 22 de octubre del 2022, cuando el equipo del Muñeco visitó a Racing por la última fecha de la Liga Profesional. En aquella oportunidad ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Lucas Beltrán. Pasaron más de 140 desde aquel día y todo River lo extraña.