River comienza a últimar detalles para enfrentar a Boca este domingo desde las 17.00 en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo paró un once en el entrenamiento de ayer por la tarde en Nuñez y reveló algunas pistas de lo que podría llegar a ser el equipo que saltará a la cancha para medirse con el eterno rival, buscando otro triunfo para seguir muy de cerca a Talleres.

Casi todos los jugadores del actual plantel disputaron un superclásico a excepción de dos: Santiago Simón y Benjamín Rollheiser. Tanto el volante como el delantero están gozando de mucho más protagonismo este semestre y son cartas que el entrenador tiene guardadas para meter alguna sorpresa en el once inicial. Si bien en la práctica de ayer ninguno fue titular en el táctico -Simón ingresó durante el ejercicio en lugar de Enzo Fernández-, no hay que descartar la presencia de ninguno, sobre todo porque ambos fueron titulares en los últimos dos partidos, ante Arsenal y Central Córdoba.

Los dos tienen credenciales para pelear la titularidad. Simón cumplió una muy buena labor como lateral derecho frente a Arsenal, tampoco sufrió sobresaltos ante Central Córdoba y aprovechó los minutos que el Muñeco le dio desde el arranque. Por su parte, Rollheiser todavía no pudo amigarse con el arco y lleva 25 partidos jugados con la banda roja sin haber marcado goles, pero su presencia le aporta dinámica, velocidad y buenos movimientos que le dan agilidad al ataque de River. ¿Se inclinará el Muñeco por los pibes y jugarán su primer superclásico?