Un goleador de la jerarquía de Rafael Santos Borré despierta interés en los grandes equipos. Su presente en River –es el máximo goleador de la era Gallardo- hace que importantes clubes lo vengan a buscar y más teniendo en cuenta que desde enero puede negociar con aquel que lo venga a buscar ya que su contrato con River finaliza en junio. El Más Grande adquirió parte del pase del colombiano en 2017, luego compró otra porción más y en definitiva actualmente cuenta con la mitad del pase de Rafa y Atlético Madrid –club en cual jugó unos minutos en un amistoso- tiene la otra mitad.

“Ojalá Borré tenga los mejores caminos para seguir recorriendo porque lo está haciendo muy bien”, dijo Diego Pablo Simeone en diálogo con ESPN. El actual director técnico campeón de La Liga con el Atlético Madrid tuvo un paso por el banco en Núñez donde fue campeón del Clausura 2008. “La verdad, la está rompiendo en River”, agregó el Cholo respecto al presente de Rafael Santos Borré. Un futbolista determinante para el equipo de Marcelo Gallardo que además de sus goles se destaca su sacrificio con el equipo. Cabe destacar que el elenco madrileño tiene la prioridad por sobre otros equipos en caso de querer adquirir la totalidad de su contrato, que finaliza en unos pocos días.

Más elogios del Cholo, las ofertas rechazadas y la esperanza de River

“No hemos hablado del tema Borré acá en Atlético. Su presente me pone muy contento, vino muy chico y su crecimiento ha sido tremendo y fenomenal”, aseguró Simeone respecto al delantero colombiano. Borré había recibido ofertas concretas tanto de Palmeiras como de Gremio, las mismas llegaban a una cifra imposible para el fútbol argentino pero Rafa no quiso irse de River ya que ninguno de los clubes brasileros pretendían dejarle dinero al Más Grande. Por su parte los dirigentes del Millonario se ilusionan con generar un nuevo vínculo contractual con Rafa una vez que finalice el actual, pero para eso deberá desembolsar una suma importante de dinero, no será sencillo pero las esperanzas no se pierden en Núñez.