En River están en estado de alerta, pese a que aún reina la incertidumbre sobre cuándo volverá a rodar la pelota de manera oficial en Argentina y además todas las incógnitas relacionadas al mercado de pases. La decisión de Ignacio Scocco de no aceptar la oferta de renovación de contrato y ante los rumores de una posible salida de Rafael Santos Borré un viejo nombre volvió a sonar por los pasillos del Monumental: Silvio Romero.

 

El delantero, que fue el goleador de la pasada Superliga junto al colombiano, es un viejo anhelo del Muñeco. El técnico, en reiteradas ocasiones, le solicitó a la dirigencia que iniciara gestiones para contratarlo, pero nunca llegaron a buen puerto cuando se encontraba jugando en México. El Chino, como capitán del Rojo, fue uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones con los dirigentes ante el atraso en el pago de sus salarios. Pese a las versiones que hablan de una relación desgastada entre ambas partes, el futbolista intentó aclarar su futuro.

"Tuve la posibilidad de romper mi contrato e irme libre, pero tengo palabra y volví a firmar un contrato para seguir vinculado a Independiente. No tengo intenciones de irme libre, me siento querido pero no sé si voy a poder continuar", explicó en charla con TyC Sports. Y agregó: "Futbolísticamente estoy en uno de los mejores momentos desde que volví de México pero hoy estoy dolido porque sé que se acerca un final de ciclo".

Además, al ser preguntado si atendería un llamado de Marcelo Gallardo respondió que va "a escuchar a todos" y abrió la posibilidad de jugar en otro club del fútbol argentino. "Si me decís que no me podés pagar y yo no acepto la libertad de acción para no ir a un juicio, te estoy cediendo bastante. Entonces no me pongas condiciones de dónde puedo ir a jugar", se plantó el delantero.