El defensor juvenil se desvinculó de River e inmediatamente acordó su incorporación al conjunto de Victoria. ¿No hubo alternativa para sacar rédito alguno?
Tras consagrarse campeón de la Libertadores Sub-20, en diciembre del 2012 fue convocado por Gustavo Zapata para concentrar con el plantel profesional por primera vez en su carrera. Fue en la previa del partido con Lanús, que marcó el regreso de Ramón Díaz a Núñez.
Luego, el propio Ramón lo incluyó dentro de la lista de los juveniles convocados para realizar la pretemporada del verano pasado en Tandil, le dio minutos de juego en el amistoso de marzo pasado, frente al seleccionado salteño, y lo hizo debutar en Primera.
En abril, por la Copa Argentina y frente a Estudiantes de Buenos Aires, Sebastián Silguero integró al saga central del equipo que terminó quedando eliminado en primera instancia del certamen.
Aún así, se esperaba que, de a poco, este formoseño de 21 años que prometía en Inferiores y Reserva empezara a sumar experiencia y rodaje en Primera. Sin embargo, el riojano decidió no tenerlo en cuenta para el próximo semestre y los dirigentes terminaron por sacarlo del club.
El pibe rescindió su contrato con River y algunas horas después firmó su incorporación con Tigre, evidenciando un perjuicio económico para el club: se invirtió durante años en la formación de un juvenil para dejarlo en libertad de acción al cabo de un mero partido profesional…



