"Tu hinchada, la que copa en todas partes, que cruzó los siete mares, es la que copó Japón", dice una de las canciones de cancha más célebres de River que sirve para graficar la locura que se vive por el Millonario el literalmente cualquier punto del país y del mundo. El próximo miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Chaco. Todavía faltan cinco días para que salgan a la venta las entradas pero las calles de Resistencia ya están revolucionadas.

Los tickets recién se van a poner a disposición del público el próximo lunes a partir de las 10 horas en las boleterías del Club Sarmiento. Allí se venderán platea Alta, Baja, Rural y populares (solo dos tickets por persona). En un primer lugar, en Chaco se corrió la noticia de que la venta iba a comenzar este jueves 25 y por eso los hinchas comenzaron a acampar y a armar una larga fila sobre las veredas adyacentes al estadio.

Familias enteras se van acomodando en la fila y se turnan para ocupar un lugar durante las 24 horas. (Foto: Diario Norte).

Familias enteras se van acomodando en la fila y se turnan para ocupar un lugar durante las 24 horas. (Foto: Diario Norte).

Al día de hoy y a falta de cinco días para el encuentro, la cola ya supera los 300 metros de largo y puede verse de todo: sillas, carpas y hasta familias que montaron marrillas artesanales para almorzar y cenar y no perder su lugar en la fila. La oportunidad de ver a River desde muy cerca no es habitual para los hinchas chaqueños y también de las provincias cercanas como Catamarca y San Juan: el Millonario solo jugó una vez en esa provincia, en 2015 contra Crucero del Norte por el campeonato local. Por eso semejante movida y revolución era esperable.

A pesar de todas las inclemencias del tiempo (el martes llovió durante más de tres horas y ayer la temperatura rozó los 33 grados), el fanatismo por el Más Grande es prioridad y se espera que la cola siga aumentando en los próximos días. Incluso, entre los toldos y las carpas, pueden empezar a verse algunas banderas y carteles, como por ejemplo el de un hombre que sueña con conseguir la camiseta de Enzo Pérez para regalársela a sus hijos.

 

Continúa la locura por River en Chaco. (Foto: @fernandoborda10).

Continúa la locura por River en Chaco. (Foto: @fernandoborda10).

¿Cómo será el operativo para el día del partido?

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, brindó una conferencia de prensa junto a personal de seguridad de la provincia y dio detalles de la organización del encuentro. El operativo de seguridad contará con 754 policías, 24 camionetas, 2 autobombas, 60 motocicletas y 40 agentes de caballería, además de que ya hay vallados en las calles aledañas al estadio pera evitar desmanes con los hinchas que se van sumando a la cola para conseguir una entrada.