Julián Álvarez ya se volvió un jugador confiable para Pep Guardiola y quedó demostrado en los últimos encuentros. Titular en el primer amistoso, ingresó en el segundo y marcó un gol en su primer partido oficial, en la final de la Community Shield ante el Liverpool. A la Araña le quedaba solo un casillero por llenar: debutar en la Premier League. Y eso sucedió este mediodía en Londres.

El Manchester City hizo su estreno frente al West Ham en condición de visitante y logró una sólida victoria por 2-0 con un doblete de Erling Haaland, el primero de penal en la primera parte y el segundo en el complemento luego de una gran habilitación de Kevin De Bruyne. Con el partido sentenciado, Guardiola decidió mandar a la cancha al ex River a los 78 minutos en lugar del astro noruego.

La Araña se paró como centrodelantero y no pudo intervenir demasiado en el juego, más allá de algunos toques de pelota y un remate desde la puerta del área que dio en la cara de un defensor del West Ham y tenía destino de arco. En total, tocó ocho veces la pelota (100% de efectividad en los 6 pases que dio) e hizo un regate. El próximo partido de los Citizens será el próximo sabado en el Etihad Stadium frente al recién ascendido Bournemouth.