River apuntó a traer calidad más que cantidad en este mercado de pases. Si bien el plantel solo sufrió la baja de un titular indiscutido y el resto fueron futbolistas que eran habitualmente suplentes, Martín Demichelis y la dirigencia coincidieron en que había que dar un salto de jerarquía en ciertos puestos de cara a la lucha por ganar la Copa Libertadores que se viene haciendo esquiva en los últimos años.

La ventana de transferencias en el fútbol argentino cierra este jueves a las 20.00, aunque los clubes que transfieran un jugador al exterior (venta o préstamo) tendrá un cupo extra para incorporar por cada futbolista hasta el 9 de febrero. River tiene jugadores con sondeos del extranjero, pero por el momento nada concreto y todo indica que no habría más bajas en el corto plazo.

Al día de hoy, el mercado de pases del Millo marca que entre el plantel profesional que dejó Marcelo Gallardo a fin de año y el que conformó Martín Demichelis, hubo siete altas y tres bajas. En el rubro salidas, se fueron Tomás Pochettino (fin de préstamo), Javier Pinola (retiro) y Juanfer Quintero (libre). Podría irse a préstamo en las próximas horas el delantero Flabián Londoño.

Con respecto a las caras nuevas, se sumaron Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Enzo Díaz y Salomón Rondón (firmará en estos días) y además regresaron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta Elías López, Tomás Lecanda (se lesionó en la pretemporada) y Tomás Castro Ponce.