River guardó a varios de sus titulares el pasado fin de semana por la Liga Profesional con el objetivo de llegar de manera ideal desde lo físico al superclásico que se jugará este miércoles  partir de las 19 en La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Pero uno de los pocos futbolistas que arriesgó Marcelo Gallardo terminó muy dolorido por una paralítica sufrida ante Huracán, y hasta el momento corre serio riesgo de poder estar presente frente a Boca.

Se trata de Paulo Díaz, quien debido a la fuerte dolencia sufrida en su muslo derecho debió salir reemplazado en el primer tiempo de ese partido, y además tuvo que entrenar de manera diferenciada tanto lunes como martes debido a que todavía sentía algo de molestia en la zona. Es por esto que el DT de River, si bien lo incluyó entre los concentrados, lo esperará este miércoles hasta último momento para saber si será parte o no del encuentro.

¿Quiénes podrían reemplazar a Díaz?

El Muñeco no cuenta con tantas opciones para reemplazar al chileno, teniendo en cuenta que Robert Rojas es otro de los que no se está entrenando de manera normal debido a una pubalgia, y que Javier Pinola por su perfil zurdo correría muy de atrás en la consideración para hacer las veces de primer marcador central. Es por esto que Jonatan Maidana sería la variante natural, y de hecho fue quien ingresó por Díaz el pasado fin de semana. La otra alternativa, mucho más lejana de concretarse, es que Bruno Zuculini pase a formar parte de la zaga y allí ingrese un mediocampista en lugar de un defensor.