El presente de River es inmejorable y genera elogios de todo el ambiente futbolero. La gestión del Millonario en los últimos años es admirada e incluso comparada con las mejores a nivel mundial. Así lo expresó en las últimas horas Sergio Batista, ex futbolista del Más Grande y campeón del mundo con Argentina, quíen puso al conjunto del Muñeco entre los equipos top del planeta.  

El Checho tuvo un pasado en Núñez entre 1988 y 1990 con la obtención de un título local, pero está más idenficado con Argentinos Juniors. De allí salió y consiguió importantes logros como la Copa Libertadores 1985. Por eso fue consultado tras el encuentro entre el Bicho y el Millonario del lunes y no pudo evitar llenar de elogios al equipo del Marcelo Gallardo

"Recién lo hablábamos con el presidente de Argentinos Juniors, obviamente que uno está dolido por el resultado de ayer, pero River es uno de los mejores equipos del mundo, tiene un técnico muy capaz, jugadores que saben lo que hacen cuando entran a la cancha", comenzó el ex jugador de 58 años en declaraciones a TNT Sports. La entrevista fue en el marco de la presentación de "Pelusa Eterno": un partido homenaje a Diego Maradona. 

Batista se extendió sobre el nivel de este River y no dudó en ubicarlo entre los mejores equipos del mundo: "Quizá Argentinos le ganó el año pasado, puede pasar, pero River es una maquinita. No es uno de los mejores equipos de Argentina o Sudamérica, sino del mundo. Es un equipo que puede jugar de igual a igual contra cualquiera y es el mejor".

El que también fuera entrenador de la Selección Argentina analizó los aspectos futbolísticos del conjunto Millonario y resaltó su caracter ofensivo. "Siempre es un equipo que quiere ser protagonista. Tienen prohibido jugar con el arquero, quieren ir para adelante siempre. Creo que el técnico convenció a los jugadores de atacar, tienen un sistema muy vertical, te van desgastando de a poco y te ganan", consluyó.